Telltale Games: LCG Entertainment compra el estudio y mantendrá sus licencias

La nueva propietaria abre una nueva oficina bajo la dirección de Jamie Ottilie y Brian Waddle y confirma que revivirá varias de sus sagas más queridas.
Telltale Games: LCG Entertainment compra el estudio y mantendrá sus licencias
·

LCG Entertainment, un nuevo holding empresarial de reciente acuño, ha anunciado la adquisición de la marca Telltale Games, asociándola con la fundación de un nuevo estudio de videojuegos que recuperará algunas de sus marcas. La noticia llega tras un año en el que el estudio despidió al 90% de su plantilla y se vio obligada a cerrar varias semanas más tarde por una mala gestión.

Un nuevo horizonte con algunas de las sagas y marcas más queridas

"Creemos que todavía hay mucha vida en la marca y sus sagas, y estamos deseando construir sobre el legado narrativo de la compañía", explicaba el nuevo consejero delegado de Telltale Games, Jamie Ottilie. LCG Entertainment se ha asociado con varios inversores, muchos de ellos veteranos de la industria del videojuego como Chris Kingsley (Rebellion), Lyle Hall (Heavy Iron Studios) o Tobias Sjögren (ex-Starbreeze), que junto a Ottilie y Brian Waddle, se encargarán de conformar el núcleo del nuevo estudio.

Telltale Games: LCG Entertainment compra el estudio y mantendrá sus licencias Imagen 2

La nueva Telltale Games mantendrá los derechos comerciales de varias de sus licencias y sagas, como Puzzle Agent, y podrá volver a usar títulos como Batman y The Wolf Among Us. De esta forma, podrán ya no solo vender las entregas distribuidas y creadas hasta la fecha, también tendrán la posibilidad de desarrollar secuelas y continuaciones. The Walking Dead seguirá en manos de Skybound, que se encargó de recuperarla para finalizar su última temporada. Suerte parecida ha sufrido Stranger Things, que ha vuelto a ser propiedad de Netflix.

La nueva Telltale Games mantendrá los derechos comerciales de varias de sus licencias y sagas

"Este es un negocio viable que desapareció debido a las condiciones del mercado y algunas elecciones erróneas por parte de la administración previa de Telltale", añadía Ottilie. "Me gustan los juegos que cuentan historias y creo que nuestra industria debería tener una compañía que se especialice en juegos narrativos", apuntaba. En esta etapa, el estudio contará con el apoyo de Athlon Games, que se encargará de distribuir los nuevos videojuegos que salgan de sus oficinas.

Telltale Games: LCG Entertainment compra el estudio y mantendrá sus licencias Imagen 3

Oficinas que, dicho sea de paso, serán de una escala muy reducida y se ubicarán en Malibú, California (Estados Unidos). En estos primeros pasos, Telltale Games buscará externalizar el desarrollo de algunos de sus títulos, que mantendrán el desarrollo episódico pero que buscarán nuevas formas y medios para hacerlos más atractivos. Aún así, contarán con muchos de los empleados antiguos como contratistas y autónomos, que volverán al estudio que vieron casi desaparecer el pasado septiembre. "Vamos a mantenernos algo pequeños durante los próximos seis meses", explicaba Ottilie. "Nos centraremos en las herramientas, la tecnología y el diseño interno. Algunas cosas como la animación y la captura de movimiento se realizarán de forma externa", concluía.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir