'Es muy importante' que los videojuegos presten atención a los problemas LGTBQ+

Esas son las palabras de Ivan Ventury, desarrollador del juego Pride Run, que estará disponible este otoño en Steam.
·

Pride Run es un juego para PC que estará disponible este otoño a través de Steam. Y el director del proyecto, Ivan Venturi, tiene muy claro que los problemas que enfrenta la comunidad LGTBQ+ merecen ser atendidos por los videojuegos.

En este sentido, Venturi espera que, además de ofrecer una experiencia de juego divertida a los usuarios, Pride Run también ayude a promover la inclusión en las comunidades de videjuegos y a resaltar los problemas que aún enfrentan las personas LGBTQ+.

PUBLICIDAD

Pride Run: una apuesta divertida que también quiere crear conciencia

"Hace tres años estaba produciendo un juego llamado Riot: Civil Unrest, que es un juego sobre la lucha entre la policía y los alborotadores", explicaba Venturi. "Así que ya tenía esa multitud de pixel art para el juego... y el 11 de octubre, el Día Internacional para Salir del Armario, escuché a jóvenes en la radio hablar acerca del tema con sus amigos y familiares".

"Me pregunté, como productor de videojuegos, si podía hacer algo para ayudar a este proceso"

"Me conmovió y me pregunté, como productor de videojuegos, si podía hacer algo para ayudar a este proceso: ayudar a darles valor a los jóvenes y demostrar que no hay nada de malo en ser quiénes son", continua. "Creo que es muy importante que los videojuegos cubran estos problemas. En primer lugar, queremos hacer un videojuego divertido, por supuesto, pero también crear conciencia, por ejemplo, de que no hay Orgullo en Moscú o Estambul: es muy peligroso ser homosexual en esos lugares todavía".

'Es muy importante' que los videojuegos presten atención a los problemas LGTBQ+ Imagen 2
"Si hacemos que uno de cada cinco jugadores piense en eso, entonces habremos hecho un buen trabajo"

"Si hacemos que uno de cada cinco jugadores piense en eso, entonces habremos hecho un buen trabajo", agrega. "Creo que es muy importante promover un mensaje de inclusión en comunidades que no siempre son amigables".

Aunque Venturi cree que se ha avanzado en la promoción de la inclusión en los juegos Triple-A, afirma que todavía queda trabajo por hacer. "Creo que los juegos Triple-A intentan comunicar algunos mensajes de inclusión, pero aún falta más", dijo. "Internamente, cuando pensamos en los personajes LGBTQIAP+ en los juegos de Triple-A, no estamos tratando con los personajes principales, por ejemplo, sino con tramas secundarias. Hoy en día, el colectivo LGBTQIAP+ en los videojuegos parece que se trata sólo de poner un personaje lésbico o gay en Overwatch y luego seguir adelante".

'Es muy importante' que los videojuegos presten atención a los problemas LGTBQ+ Imagen 3
"Creo que los juegos Triple-A intentan comunicar algunos mensajes de inclusión, pero aún falta más"

"Tengo mucha curiosidad sobre The Last of Us - Part II, porque parece probable que el personaje principal, Ellie, pueda ser un personaje gay", dijo. "Cyberpunk 2077 también parece ofrecer muchas opciones para diferentes tipos de jugadores".

De hecho, hoy hemos sabido que a la hora de crear a nuestro avatar en el nuevo título de CD Projekt RED no tendremos que elegir si somos personajes masculinos o femeninos. Os recordamos que el divertido Pride Run estará disponible este otoño en Steam.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pride Run

Portada Pride Run
Lanzamiento: 11/10/2019 · Género: Estrategia / Musical
Requisitos Pride Run

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir