Nintendo, más allá del nuevo modelo Nintendo Switch Lite, anunció una revisión interna de Nintendo Switch con una mayor y mejor batería. Si ya sabíamos que la consola ejecutaba uno de los títulos más exigentes durante más de 5 horas, ahora conocemos el rendimiento medio de otros de los pesos pesados de Switch: Super Smash Bros. Ultimate.
Hasta 5 horas de autonomía con el exigente Smash
Nintendo no ha hecho cambios perceptibles en el hardware, más allá de montar una nueva pantalla más cálida y brillante y cambiar por completo la manera en la que la batería se comporta en el modo portátil. Esta consola revisada estará disponible en Europa a principios de septiembre, y mantendrá el mismo precio, pero ofrecerá más autonomía que el modelo comercializado desde 2017 hasta la fecha. Según los cálculos de Nintendo, hablamos de una consola con una autonomía de 4,5 a 9 horas, muy por encima de las 2,5 a 6,5 horas del modelo original.
En Tom’s Guide, blog especializado en el análisis de los más variados productos, han querido poner a prueba esta nueva versión con Super Smash Bros. Ultimate.
Para ello, han puesto una batalla sin final de ocho jugadores controlados por la inteligencia artificial, poniendo el brillo y el audio al máximo y evitando el modo reposo del sistema. Con este análisis, el nuevo modelo de Switch se ha demostrado claramente superior.
La nueva versión de la consola ha aguantado 4 horas y 50 minutos en funcionamiento, justo antes de apagarse. Por su parte, la versión de Nintendo Switch comercializada hasta el momento se ha apagado a las 2 horas y 45 minutos. Aunque pueda parecer poco, hablamos de una autonomía que casi llega a ser el doble del sistema original lanzado al mercado hace unos años.