Nintendo anuncia una revisión de Switch con una mayor duración de la batería

La firma revisa el sistema original sin cambios perceptibles, pero sí añadiendo una capacidad mucho mayor en su batería, ahora entre 4,5 y 9 horas. Llegará a principios de septiembre a Europa.
·
Actualizado: 3:51 13/10/2020

Nintendo, que hace apenas unos días presentaba Nintendo Switch Lite, ha lanzado una revisión del modelo original de Nintendo Switch. Se trata de una actualización interna de la consola, que aumenta su autonomía hasta las 9 horas de vida con una sola carga. Lo ha confirmado la web japonesa oficial de Nintendo. Llegará a principios de septiembre a Europa y mantendrá el mismo precio.

La misma consola pero más eficiente y con mejor batería

Nintendo ha reiterado en varias ocasiones que no anunciaría nuevo hardware tras Nintendo Switch Lite, y de hecho, sigue manteniendo su promesa. Esta versión de la consola es una ligera revisión del sistema actual, con las mismas especificaciones originales del hardware lanzado en 2017, y se mantiene el mismo diseño y carcasa. Mantiene, por otra parte, los Joy-Con. Sin embargo, en su interior, las cosas han cambiado ligeramente.

Nintendo anuncia una revisión de Switch con una mayor duración de la batería Imagen 2

Según Nintendo, la nueva Nintendo Switch tendrá una autonomía de entre 4,5 y 9 horas por carga, siendo The Legend of Zelda: Breath of Wild el mayor beneficiado, pues ahora podemos jugar 5,5 horas seguidas en su modo portátil. Se trata de un aumento notable con respecto al modelo original, que ofrecía entre 2,5 y 6,5 horas de autonomía en función del videojuego y un tiempo medio de hasta 3 horas con Breath of the Wild, uno de los títulos más exigentes de la consola.

Esta es la duración de la batería de los tres modelos de Nintendo Switch:

  • Switch Original: Entre 2,5 y 6 horas (3 horas con Zelda: Breath of Wild).
  • Switch Lite: Entre 3 y 7 horas (4 horas con Zelda: Breath of Wild).
  • Revisión Switch: Entre 4,5 y 9 horas (5,5 horas con Zelda: Breath of Wild).
La nueva Nintendo Switch tendrá una autonomía de entre 4,5 y 9 horas por carga

Algunas fuentes apuntan que, si bien no es el modelo Pro que muchos rumoreaban, y que podría llegar el año que viene, sí guardaría relación con las patentes registradas por Nintendo en varios países como Estados Unidos o Japón, que pedían permiso para cambiar la placa o el chipset de su actual sistema, abriendo la puerta a revisiones con mayor disco duro, batería, velocidad de CPU o rendimiento gráfico.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir