Super Smash Bros. Ultimate ostenta, tras la pasada edición de EVO, del récord histórico de espectadores en la historia del torneo de videojuegos de lucha. El videojuego de Nintendo para Nintendo Switch ha conseguido congregar a más de 279.000 espectadores en Twitch durante su pico de máxima audiencia.
Smash Bros Ultimate has set the record for the highest peak viewership in EVO history for any game at over 279,000
Smash 4 lyfe #EVO19 pic.twitter.com/yTdc3PyrLu— Rod Breslau (@Slasher) August 5, 2019
Hay que tener en cuenta que este número viene de todos los streams combinados durante la celebración del torneo, no únicamente durante la retransmisión oficial de la organización.
En este ámbito, Dragon Ball FighterZ sigue guardando su propio récord, ya que consiguió aglutinar a más de 258.000 espectadores en el stream oficial durante el año pasado. El pico de usuarios o espectadores conectados a Twitch durante una emisión oficial en este año ha sido de 233.000 espectadores.
No es el único récord que rompe el juego de Nintendo. Antes de la celebración del torneo, era el juego con mayor índice de jugadores registrados en la historia del EVO, con más de 3000 aspirantes. Eso sí, matizando un poco estos números, os recordamos que es el primer año que Super Smash Bros. Melee no está en la lista de juegos oficiales en el evento, por lo que la nueva entrega se ha visto nutrida de un buen afluente de participantes en esta edición.