El nuevo modelo de Switch no incluye una pantalla IGZO

El nuevo modelo de Nintendo Switch, que ofrece mayor autonomía y calidad en su pantalla, no hace uso de la tecnología IGZO como parecía en un principio.
·

Nintendo anunció una revisión de Nintendo Switch con mayor autonomía y calidad de pantalla hace unas semanas. Si bien el hardware no experimentaba cambios a nivel interno, ni se tocaba la unidad de procesado o gráfica, diversos medios comenzaron a enumerar las posibles características actualizadas de esta edición de la híbrida. Pronto, cabeceras como Wall Street Journal aseguraron que Sharp había fabricado nuevos paneles IGZO para Nintendo Switch, siendo Nintendo su principal cliente. ¿Incluye este nuevo modelo y comercializado una mejor pantalla con tecnología IGZO? Respuesta corta: no, pero sí es mejor que la del sistema lanzado en 2017.

Nada de tecnología IGZO, pero sí con más calidad

Se confirma lo que algunos análisis preliminares ya apuntaban. La nueva Nintendo Switch tiene una pantalla de más calidad que su versión anterior, con mejor distribución de iluminación, más brillo por centímetro cuadrado y con una tonalidad más cálida y agradable a la vista. El panel es más cálido (6757 frente a 7200 kelvin) y cómodo, aumentando la percepción visual en varios enteros, y dándole a la imagen un mejor resultado global con respecto a la primera edición de la consola.

De momento se desconoce si el fabricante de este panel es Sharp, principal proveedor de Nintendo. Tampoco está claro si este tipo de características y cambios llegarán a Nintendo Switch Lite, la revisión reducida de la consola que desembarcará en los próximos meses. Los principales analistas de tecnología creen que, si bien la tecnología IGZO no hará acto de aparición en estos modelos de Switch a corto plazo, sí podría hacerlo en una hipotética revisión de mayor potencia del sistema, Nintendo Switch Pro o similar.

¿Qué son los paneles IGZO?

Los paneles IGZO (término correspondiente a los componentes indio, galio, zinc y óxido) se están utilizando en estos momentos en los televisores de gama alta de la propia Sharp con tecnología 8K y en los teléfonos móviles Aquos como el R2. Ambos dispositivos cuentan con una resolución muy superior a los 720p de la Nintendo Switch o Lite, y ofrecen una calidad de imagen que mejora en algunos aspectos a los resultados de los LCD LED y OLED. De usarse esta tecnología en una consola como Switch, quizás podría contar con una resolución menor y algunas características adaptadas las necesidades de Nintendo.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir