Vandal

Apex Legends en el centro de la polémica por un hacha que cuesta cerca de 140 euros

Los usuarios se quejan del coste de algunos ítems a Respawn y EA, así como de la rareza de varias de las armas.
·

Apex Legends ha estrenado hoy una serie de novedades en forma de modo solitario y de tienda de objetos cosméticos. El hecho de una actualización tan importante y con tanto contenido, que debería haber sido celebrada por la comunidad, se ha tornado en críticas hacia EA y Respawn por su opaca política económica con los ítems del videojuego, que cuestan más de lo que deberían.

Una actualización que no ha convencido a nadie

Desde hace unas horas, Apex Legends cuenta con nuevos aspectos cosméticos, así como skins nuevas para las armas y nuevos banners decorativos. Según ha explicado EA, estos objetos se pueden adquirir en los paquetes de la Colección Corona de Hierro. Los jugadores tienen la oportunidad de ganar dos paquetes gratis completando desafíos en los eventos especiales en Apex Legends, aunque también tienen la opción de adquirir paquetes adicionales que ofrecerán una probabilidad del 50% de obtener objetos épicos o legendarios, evitando siempre ítems duplicados, objetos comunes o raros: solo elementos de nivel superior.

EA y Respawn alimentan esta vorágine de consumo con un reto: los jugadores que se hagan con los 24 objetos exclusivos de la Corona de Hierro podrán adquirir la segunda reliquia de la Arena, el hacha de batalla de Bloodhound. Como os podéis imaginar, hay muchos que únicamente solo se pueden comprar con dinero real. Se trata de un ítem del tipo Heirloom, de mayor categoría que los ítems Legendarios y el cual es imposible de fabricar.

Apex Legends en el centro de la polémica por un hacha que cuesta cerca de 140 euros Imagen 2

¿Cómo obtenerlo? Primero deberíamos desbloquear todos los objetos de la colección, que están dispersos en packs de Corona de Hierro, y cuyo precio es de 700 Apex Coins. Una vez hayamos gastado cerca de 140 euros (contando que Apex Legends nos ofrece dos packs por cumplir desafíos), deberemos añadir una cantidad extra de 700 monedas Ápex para tener el derecho de adquirir el hacha, y una vez finalizado, pagar un extra de 3500 monedas o unos 30 euros, para poseerla finalmente. Estamos hablando de una cantidad de entre 140 y 170 euros en números redondos para conseguir un objeto virtual con forma de hacha.

Los jugadores consideran que Apex Legends es una tragaperra o datáfono virtual en el que gastar dinero

Apex Legends en el centro de la polémica por un hacha que cuesta cerca de 140 euros Imagen 3

Las críticas, como era de esperar, no han tardado en llegar a foros oficiales como el de reddit. Los jugadores se han enfadado con la política de EA y Respawn, así como de los métodos usados para invitar a los usuarios a gastar dinero adicional en el battle royale. De hecho, han conseguido el efecto contrario: se ha montado una plataforma para invitar a todos los miembros de la comunidad a que nadie gaste ni un solo céntimos en el videojuego en señal de protesta. Para muchos, el título se ha convertido en una tragaperra.

De momento Respawn no ha comunicado su postura al respecto.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Apex Legends

Apex Legends es el nuevo battle royale free to play de Respawn y EA ambientado en el universo futurista y de ciencia ficción de Titanfall. De esta manera, y para Xbox One, PS4 y PC, deberemos formar un grupo de asalto con otros usuarios y enfrentarnos en un enorme mapa contra 60 jugadores por ver quién se alza victorioso.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

JugaTron · hace un minuto
[respuesta:46]El juego es free to play.. Si luego encima lo dan todo GRATIS de donde van a sacar beneficio?

Crees que lo de hacer juegos es por hobby y para que todo el mundo sea superfeliz?[/respuesta]

ronso7500 · hace 3 horas
lo que tiene que hacer la gente es TODO EL MUNDO DESINSTALAR SEMEJANTE MIERDA, O BORRARLA Y CUANDO VEAN QUE EL NUMERO DE JUGADORES ES 0 ENTONCES YA VERAS COMO LO REGALAN TODO, EA = CANCER DE LA INDUSTRIA DE LOS VIDEOJUEGOS.

Gygas · hace 18 horas
[respuesta:3]Lo mas gracioso es que Overwatch se preocupa por no ser generico y es que mas generico ya no puede hacerse el Overwatch sus nuevos personajes son sacados de un cuarto de un otaku kpop de corea del sur y siguen con sus pendencieras politicas progres.

El ultimo personaje si es ridiculo que anda descalzo menudo troll el artista progre y risas y mas risa que se ha inspirado en Jeff Bezos por no decir calcado.

Todavia tiene el valor de afirmar un Overwatch 2? joder es que ahora van a utilizar algun otro juego cancelado y reciclarlo supongo.[/respuesta]

sutalu · hace 21 horas
[quote]De hecho, han conseguido el efecto contrario: se ha montado una plataforma para invitar a todos los miembros de la comunidad a que nadie gaste ni un solo céntimos en el videojuego en señal de protesta.[/quote]

ZAS! En toda la boca! A ver si así aprenden.

Se ve que tiene que ser así siempre :( Un pulso constante entre empresa y usuarios.

Rosabanksiae · hace 21 horas
[respuesta:41]Los ludopatas, drogoadictos, alcoholicod etc son las victimas. En realidad son personas enfermas, víctimas de quirn se lo vende. Y en el juego ya sea por apuestas o por "azar" igual. Las personas que se dedican a vivir de esas victimas y las que defienden dichos actos no merecen nada mas que el desprecio por su vida tal como ellos con sus actos y palabras hacen con los demás. Y no hay mas vuelta de hoja.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir