El Battle Royale Apex Legends reúne entre 8-10 millones de jugadores cada semana

EA quiere apoyar el juego con nuevo contenido durante los 10 próximos años o más; están contentos con el compromiso de los jugadores.
·

Electronic Arts está contenta con Apex Legends, su apuesta por el género Battle Royale que llega de la mano de Respawn Entertainment. Y, de hecho, tiene razones para estar feliz con el rendimiento del juego: el título reúne cada semana entre 8 y 10 millones de usuarios.

En base a esta buena acogida y popularidad de la que goza Apex Legends, EA señala que esperan seguir apoyando el juego durante los próximos 10 años o más... algo que ya dijeron cuando se lanzó el título.

PUBLICIDAD

EA apuesta fuerte por Apex Legends

Durante la reciente reunión con los inversores, el CEO de EA, Andrew Wilson, mencionó que el título Battle Royale y gratuito consigue entre 8 y 10 millones de jugadores cada semana. Una cifra que, según él, son estadísticas muy altas en términos de participación de los usuarios.

"Tenemos entre 8 y 10 millones de personas participando en este juego semana a semana", dijo. "Eso es grande en cualquier medida. Lo convierte en uno de los juegos más atractivos, probablemente. Hemos seguido viendo un gran sentimiento de los fans por el juego. Y esperamos continuar aumentando esa audiencia con el tiempo".

"Sabemos que el compromiso a largo plazo implica el lanzamiento continuo de nuevo contenido y la puesta en marcha continua de eventos"

Para celebrar estos buenos datos, Wilson afirma que seguirán apoyando este título durante mucho tiempo: "Cuando pensamos en Apex Legends, nos propusimos construir algo con longevidad", dijo. "Y, en su núcleo, es una gran experiencia de juego. Y sabemos que el compromiso a largo plazo implica el lanzamiento continuo de nuevo contenido y la puesta en marcha continua de eventos, que el equipo de Respawn está haciendo con gran éxito, pero el núcleo de todo eso es una gran experiencia de juego".

En este sentido, el CFO de EA, Blake Jorgensen, acuñó: "Pensamos en esto casi como si fuera un título anual. Continuaremos innovando este juego y haciendo que evolucione con el tiempo".

"Creo que tenemos por delante una carrera de 10 años, si no más"

A continuación, agregó: "Creo que tenemos por delante una carrera de 10 años, si no más. Hay mucho potencial y formas de cambiar ese juego con el tiempo. Creemos que hay un enorme potencial en eso y así es como lo estamos manejando".

Mientras tanto, EA también ha explicado a qué se debe su falta de apoyo a Nintendo Switch: "Los usuarios de Switch prefieren jugar a nuestros juegos en otras plataformas".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Apex Legends

Apex Legends es el nuevo battle royale free to play de Respawn y EA ambientado en el universo futurista y de ciencia ficción de Titanfall. De esta manera, y para Xbox One, PS4 y PC, deberemos formar un grupo de asalto con otros usuarios y enfrentarnos en un enorme mapa contra 60 jugadores por ver quién se alza victorioso.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir