Cancelan una retransmision de Apex Legends por los tiroteos

ESPN y ABC anunciaron que no retransmitirán un evento del Battle Royale por respeto a las víctimas de los tiroteos de Texas y Ohio.
·

ESPN y ABC han anunciado que el evento de Apex Legends que estaba previsto para este fin de semana ha sido cancelado, como un gesto de respeto por las víctimas de los tiroteos que han tenido lugar este fin de semana en Texas y Ohio.

Videojuegos, violencia y Estados Unidos

A raíz de los lamentables acontecimientos, parte de la esfera política estadounidense no dudó en cargar a los videojuegos de nuevo con las culpas. Desde el partido de Donald Trump consideran Internet, los videojuegos y las redes sociales como los factores que propician la violencia armada en Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Aunque se han ofrecido datos que demuestran que los videojuegos no son los culpables, este discurso sobre la violencia en los videojuegos ha motivado la cancelación de la retransmisión del Apex Legends Invitational que habría tenido lugar este fin de semana. El evento en sí tuvo lugar el fin de semana pasado en X Games Minneapolis, y los equipos compitieron por 150.000 dólares en premios.

Mientras tanto, la comunidad del videojuego se ha organizado bajo el hashtag #VideogamesAreNotToBlame, para defender al sector de la culpabilidad de estos tiroteos. La ESA y Reggie Fils-Aime han sido también dos voces críticas con la postura del gobierno. "Los hechos son que los países con altos ingresos por juego per cápita tienen menos muertes por disparos de armas. Excepto los Estados Unidos, donde el 4% de la población posee el 43% de las armas", escribió el expresidente de Nintendo of America.

"La gente sufre enfermedades mentales en cualquier otro país del planeta; la gente juega a videojuegos virtualmente en cualquier otro país del planeta. La diferencia son las armas", esgrimió Hillary Clinton, exsecretaria de Estado de los Estados Unidos y candidata del Partido Demócrata a la presidencia de los Estados Unidos en 2016, también en defensa de los videojuegos.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Apex Legends

Apex Legends es el nuevo battle royale free to play de Respawn y EA ambientado en el universo futurista y de ciencia ficción de Titanfall. De esta manera, y para Xbox One, PS4 y PC, deberemos formar un grupo de asalto con otros usuarios y enfrentarnos en un enorme mapa contra 60 jugadores por ver quién se alza victorioso.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir