Vandal

Reggie Fils-Aime también sale en defensa de los videojuegos tras las críticas de Trump

El expresidente de Nintendo of America carga contra las palabras del partido de Donald Trump, esgrimiendo cifras sobre la tenencia de armas en el país.
·

Este fin de semana ha tenido lugar un nuevo y triste episodio en la historia de Estados Unidos: dos tiroteos se han cobrado la vida de casi 30 personas en El Paso (Texas) y Dayton (Ohio), dejando también a más de 40 heridos. Ante estos tristes hechos, el partido republicano de Estados Unidos ha decidido cargar con las culpas a los videojuegos. Algo que a grandes figuras de la industria como Reggie Fils-Aime, expresidente de Nintendo of America, no les ha gustado.

Fils-Aime carga contra Trump

Tras dejar la presidencia de Nintendo of America en abril, Fils-Aimé decidió inaugurar su cuenta de Twitter. Y ahora la ha usado para salir en defensa de los videojuegos. Su mensaje, que cuenta ya con más de 23.000 RT y más de 80.000 Me Gusta, expresa una idea clara y respaldada de forma estadística:

"Cuando los mal informados critican la industria y la comunidad del videojuego, esta se convierte en una historia muy poderosa", empezaba escribiendo Fils-Aime. "Los hechos son que los países con altos ingresos por juego per cápita tienen menos muertes por disparos de armas. Excepto los Estados Unidos, donde el 4% de la población posee el 43% de las armas".

Estados Unidos, donde el 4% de la población posee el 43% de las armas

Sus palabras llegan como reacción contra el ala republicana y contra el propio presidente Donald Trump, que no ha dudado en calificar a los videojuegos de "horripilantes y macabros", indicando que "glorifican" la violencia en la sociedad. La misma comunidad del videojuego reaccionó rápidamente, creando incluso el hashtag #VideogamesAreNotToBlame.

Las palabras de Fils-Aime coinciden con el argumento esgrimido por Entertainment Software Association (ESA), que expresó lo siguiente: "Otras sociedades, donde los videojuegos se consumen con avidez, no lidian con los trágicos niveles de violencia que se dan en los Estados Unidos".

Cristina M. Pérez
Colaboradora
Cine, videojuegos... y libros. El mundo del entretenimiento y la cultura a los pies de los espectadores, jugadores y lectores. Ese es mi mundo, y también quiero que sea el vuestro.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

estados unidos
industria
trump

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

jecolandia · hace 24 minutos
[img]https://i.imgur.com/uDEFMBz.jpg[/img]

mortician · 07/08/2019 20:38
Politico liberal de derechas: "En Japón no hay videojuegos".

Estupidez demostrativa y extrapolable a cualquier individuo de derechas.

mortician · 07/08/2019 20:36
[respuesta:12]¿Me estas diciendo que un tio que dice que quiere poner un muro para que no entre gente en su pais no es racista, y que eso de racista se lo inventa la prensa?. ¿Que se necesita para ser calificado de "racista" entonces? xD

Sois irreales.[/respuesta]

Mckubex · 07/08/2019 20:26
Será casualidad gloriosa pero cada vez que leo Trump en vandal, me huele a mierda literalmente, sea donde sea que esté yo.

Que me querrá decir la vida? Mmmm.

Autobouncer · 07/08/2019 17:13
Aquí esta pasando lo mismo que lo que sucede con el vapeo y las farmacéuticas, el vapeo esta siendo un método muy útil para dejar de fumar, pero claro... las farmacéuticas están perdiendo potenciales "clientes" y por eso están empeñadas a destrozar el vapeo con mentiras... pasa lo mismo con los videojuegos y las armas, al americano le interesa disparar una arma virtual en fortnite o algun fps, pero claro, aprovechan que a alguien se le salta el tornillo con armas y las asociaciones de armas a quien le hechan la culpa?! a los videojuegos, porque justamente temen de que las ventas y consumo de armas disminuya...

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir