Reggie Fils-Aime también sale en defensa de los videojuegos tras las críticas de Trump

El expresidente de Nintendo of America carga contra las palabras del partido de Donald Trump, esgrimiendo cifras sobre la tenencia de armas en el país.
·

Este fin de semana ha tenido lugar un nuevo y triste episodio en la historia de Estados Unidos: dos tiroteos se han cobrado la vida de casi 30 personas en El Paso (Texas) y Dayton (Ohio), dejando también a más de 40 heridos. Ante estos tristes hechos, el partido republicano de Estados Unidos ha decidido cargar con las culpas a los videojuegos. Algo que a grandes figuras de la industria como Reggie Fils-Aime, expresidente de Nintendo of America, no les ha gustado.

Fils-Aime carga contra Trump

Tras dejar la presidencia de Nintendo of America en abril, Fils-Aimé decidió inaugurar su cuenta de Twitter. Y ahora la ha usado para salir en defensa de los videojuegos. Su mensaje, que cuenta ya con más de 23.000 RT y más de 80.000 Me Gusta, expresa una idea clara y respaldada de forma estadística:

PUBLICIDAD

"Cuando los mal informados critican la industria y la comunidad del videojuego, esta se convierte en una historia muy poderosa", empezaba escribiendo Fils-Aime. "Los hechos son que los países con altos ingresos por juego per cápita tienen menos muertes por disparos de armas. Excepto los Estados Unidos, donde el 4% de la población posee el 43% de las armas".

Estados Unidos, donde el 4% de la población posee el 43% de las armas

Sus palabras llegan como reacción contra el ala republicana y contra el propio presidente Donald Trump, que no ha dudado en calificar a los videojuegos de "horripilantes y macabros", indicando que "glorifican" la violencia en la sociedad. La misma comunidad del videojuego reaccionó rápidamente, creando incluso el hashtag #VideogamesAreNotToBlame.

Las palabras de Fils-Aime coinciden con el argumento esgrimido por Entertainment Software Association (ESA), que expresó lo siguiente: "Otras sociedades, donde los videojuegos se consumen con avidez, no lidian con los trágicos niveles de violencia que se dan en los Estados Unidos".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir