La comunidad del videojuego se une bajo el hashtag #VideogamesAreNotToBlame

Después de las declaraciones emitidas por Donald Trump y su partido, los jugadores piden que no se culpen a los videojuegos de los tiroteos.
·

El presidente de Estados Unidos Donald Trump y su partido no han dudado a la hora de cargar las culpas de los tiroteos a diferentes cuestiones. Internet, las redes sociales y los videojuegos han acabado demonizados y señalados como culpables, mientras que cuestiones como el racismo o la falta de control sobre las armas parecen haber quedado a un lado.

Mientras que la ESA ha emitido su propio comunicado defendiendo al sector, los jugadores también han querido aportar su granito de arena organizándose bajo el hashtag #VideogamesAreNotToBlame, que se traduce como: "Los videojuegos no tienen la culpa".

Los jugadores también alzan la voz

Si bien algunos usuarios han hecho bromas al respecto, cuestionando cómo juegos como Super Mario o Minecraft pueden ser la causa de tragedias como los tiroteos de El Paso (Texas) o Dayton (Ohio), otros han querido enfocar la cuestión desde un punto de vista más serio.

La cuenta de Twitter @Nitomatta se hace eco de una cita de Satoru Iwata, quien fue el cuarto presidente de Nintendo y CEO de la compañía: "Los videojuegos, por encima de todo, significan una cosa: diversión. Diversión para todos".

PUBLICIDAD

"Imagina a los videojuegos causando violencia en 2019. Qué poco educadas están las viejas generaciones", escribe otro usuario. "Supongo que ver Harry Potter también me hará creer que soy un mago".

"Decir que Call of Duty provoca violencia armada es como decir que Mario Kart causa accidentes automovilísticos", añade otra jugadora.

"Decir que Call of Duty provoca violencia armada es como decir que Mario Kart causa accidentes automovilísticos"

"Impactos positivos que los juegos han realizado: BILLONES recaudados para organizaciones benéficas en eventos. Tiene múltiples beneficios cognitivos", señala otra usuaria. "Esta debería ser la cara de los juegos. Ha cambiado la vida de los niños para mejor en todo el mundo. No dejes que los boomers escriban nuestra narrativa".

"Estados Unidos ciertamente tiene un problema con las muertes violentas por armas de fuego, pero los videojuegos definitivamente no son la raíz del problema", añade un jugador. "Si lo fueran... ¿Por qué sólo Estados Unidos tiene este problema? Los videojuegos violentos son una cuestión mundial después de todo".

"Yo: jugando a Stardew Valley. El gobierno: diciendo que los videojuegos provocan violencia armada".

Tenemos un problema con los videojuegos! Sólo tenéis que ver Japón. Tienen control de armas y juegan mucho a los videojuegos, pero están en el ÚLTIMO puesto en lo que respecta a la violencia armada y... oh, espera".

Mientras tanto, Donald Trump ha expresado que los videojuegos "glorifican" la violencia en nuestra sociedad, calificándolos de "horripilantes y macabros".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir