La industria del videojuego responde a los ataques de Donald Trump

El gobierno de Estados Unidos culpa a los videojuegos de los recientes tiroteos; desde ESA han emitido un comunicado defendiendo al sector.
·

Los tiroteos de El Paso (Texas) y Dayton (Ohio) han dejado casi 30 muertos y más de 40 heridos este fin de semana. Pero el gobierno de Estados Unidos tiene ya al culpable: los videojuegos. Desde el partido de Trump han responsabilizado a este entretenimiento de los tiroteos, y la industria del videojuego ha reaccionado después de que el presidente los califique de "horripilantes y macabros" y los tache de "celebrar" la violencia en nuestra sociedad.

La industria del videojuego reacciona

Dicho esto, Entertainment Software Association (ESA) ha criticado los comentarios de Trump exponiendo lo siguiente:

"Más de 165 millones de estadounidenses disfrutan de los videojuegos y miles de millones de personas juegan a los videojuegos en todo el mundo", dijo un portavoz de la ESA. "Sin embargo, otras sociedades, donde los videojuegos se consumen con avidez, no lidian con los trágicos niveles de violencia que se dan en los Estados Unidos".

PUBLICIDAD
"Otras sociedades, donde los videjuegos se consumen con avidez, no lidian con los trágicos niveles de violencia que se dan en los Estados Unidos"

A su vez, ESA añadió lo siguiente: "Los videojuegos contribuyen a la sociedad, desde nuevas terapias médicas y avances, hasta herramientas educativas, innovación empresarial y más".

Las afirmaciones de Trump han despertado las opiniones de muchos profesionales de la industria, como es el caso del director de God of War, Cory Barlog. "Espera... ¿Eso es todo?", escribía en su cuenta de Twitter. "¿Videojuegos violentos y salud mental? ¿No son las armas de guerra de alta potencia vendidas a civiles por millones las que en realidad están siendo USADAS para llevar a cabo estos actos de terrorismo doméstico?"

"La diferencia son las armas"

Incluso Hillary Clinton ha reaccionado a las palabras de Trump, a pesar de que en 2005 pidió la prohibición de la venta de videojuegos para adultos a los menores, alegando lo siguiente: "Necesitamos tratar a los videojuegos violentos de la forma en que tratamos el tabaco, el alcohol y la pornografía". Sin embargo, en esta ocasión, parece que Clinton ha cambiado su discurso. Estas han sido sus palabras:

"Las personas sufren de enfermedades mentales en todos los demás países de la tierra; la gente juega a videojuegos en prácticamente todos los países del mundo. La diferencia son las armas", escribió Clinton.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir