Vandal

'Los videojuegos provocan tiroteos tanto como un plátano incita al suicidio'

Profesores e investigadores defienden a la industria del videojuego de los ataques de Donald Trump y su partido, tras los tiroteos de este fin de semana.
·

Después de los tiroteos del fin de semana pasado en El Paso (Texas) y Dayton (Ohio), los videojuegos vuelven a encontrarse una vez más en el centro del huracán. Varios políticos estadounidenses, entre los que se encuentra el presidente Donald Trump, han demonizado a este medio de entretenimiento responsabilizándolo de haber motivado los ataques.

Los videojuegos: tan peligrosos como los plátanos que incitan al suicidio

En declaraciones a The New York Times, el Dr. Chris Ferguson (profesor de psicología en la Universidad de Stetson) se ha encargado de alejar por completo al mundo del videojuego de estos lamentables hechos. Ferguson rechaza la idea de que jugar a videojuegos te lleve a convertirte en un asesino.

"Los datos sobre los plátanos que provocan suicidio son prácticamente igual de concluyentes. Literalmente. Los números funcionan casi igual", expresó Ferguson tirando por el suelo los argumentos esgrimidos por Donald Trump y su partido contra los videojuegos, a los que culpan de "glorificar" la violencia en nuestra sociedad.

Los datos sobre los plátanos que causan suicidio son casi tan concluyentes

James Ivory, profesor y director de investigación de Virginia Tech, otra fuente consultada por The New York Times, ofreció un punto de vista parecido al de Ferguson. "Es muy similar a decir que el autor usa zapatos. Los usa, claro, pero también los usa la población en general".

La defensa de la industria

Esta exposición de los hechos coincide con el mensaje emitido por Entertainment Software Association (ESA) para defender a la industria: "Más de 165 millones de estadounidenses disfrutan de los videojuegos y miles de millones de personas juegan a los videojuegos en todo el mundo", dijo un portavoz de la ESA. "Sin embargo, otras sociedades, donde los videojuegos se consumen con avidez, no lidian con los trágicos niveles de violencia que se dan en los Estados Unidos".

Otras voces importantes de la industria, como la de Reggie Fils-Aime, expresidente de Nintendo of America, también han empleado una defensa similar: "Los hechos son que los países con altos ingresos por juego per cápita tienen menos muertes por disparos de armas. Excepto los Estados Unidos, donde el 4% de la población posee el 43% de las armas", expresaba Fils-Aime.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

estados unidos
industria
videojuegos
violencia

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

espectr0 · hace 2 horas
[respuesta:62]La gente no es tan básica de razonamiento. Puede que allá una persona que jugando a un juego se sienta motivado hacerlo por el argumento del juego, o puede que viendo las noticias de las 3 de la tarde, lo vea justo y haga su genocidio personal. La gente es muy influenciable.

Mira los tiroteos estos últimos de estados unidos, dicen que es por videojuegos, pero nadie se lo cree, por que? por que el mismo trump ya ha demostrado ser un racista, quien sabe si los discursos de odio, no influenciaron a los tiroteos de esos chavales.

También hay quien lee un libro, un comic, o juegan videojuegos y o ven una pelicula y se influencian. Hay que ser realista. Pero desde luego, un presidente que a todo nacional les demuestra su odio, por los medios tiene mayor repercusión que cualquier videojuego. Sobre todo cuando un país como america dice que cada americano tiene derecho a tener un arma en casa.[/respuesta]

palom · hace 12 horas
[respuesta:60]Pero eso no es que el videojuego lo incite a matar, sino que la persona quería hacerlo. Por ejemplo, cambia videojuegos por un libro de misterio y es la misma cosa.[/respuesta]

Jackherer · 09/08/2019 16:57
[respuesta:60]Si uno está mal de la cabeza lo hará esté en el contexto en el que esté.[/respuesta]

espectr0 · 09/08/2019 16:40
[respuesta:56]Tienes razón sobre el chaval de la espada japonesa me quede en su día con los motivos televisivos. He visto la entre vista suya ahora.

En todo caso, como digo, la violencia se puede inspirar de muchas formas. Un Youtuber bastante bueno llamado tri-line hace tops de todo tipo, y bueno entre ellos hace uno acerca de asesinatos por videojuegos, así de pelis, comics, o venta de armas, etc... etc... A ver los, los hay. Me refiero, es lógico que allá mas asesinatos por venta de armas que por ventas de juegos eso es una realidad innegable. Pero asesinatos o violencia creados por videojuegos también, aun que en menor medidad.[/respuesta]

Jackherer · 09/08/2019 16:37
Hombre si es un plátano del juego "Mi amigo Pedro", pues sí

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir