Vandal

WSJ: Nintendo lanzará una Switch con una pantalla de Sharp usada en televisiones 8K

El periódico norteamericano Wall Street Journal desvela que Nintendo tiene más modelos de Switch por anunciar que tendrán una pantalla fabricada por Sharp.
·

Los rumores de que Nintendo lanzará una nueva Switch más potente este año, además de la versión Lite que se venderá a partir del 20 de septiembre, llevan sonando desde hace un tiempo. Ahora, el periódico norteamericano Wall Street Journal desvela un acuerdo entre la compañía japonesa y Sharp para crear pantallas destinadas a fabricar más actualizaciones de esos modelos "para hacer largo el ciclo de vida de la plataforma", según comentan fuentes de Nintendo a WSJ.

Katsuaki Nomura, vicepresidente de Sharp, comenta que está desarrollando pantallas IGZO (término correspondiente a los componentes indio, galio, zinc y óxido) para una compañía de videojuegos, que el WSJ asume que es Nintendo porque es el único fabricante de consolas con pantalla en estos momentos.

Los paneles IGZO se están utilizando en estos momentos en los televisores de gama alta de Sharp con tecnología 8K y en los teléfonos móviles Aquos como el R2. Ambos dispositivos cuentan con una resolución muy superior a los 720p de la Nintendo Switch Lite, un hecho que sería indicativo de que esos paneles no se utilizarán en el próximo modelo de la consola.

La Switch más potente estaría por debajo de PS4 y Xbox One

Los rumores que hablan de una versión más potente de Switch provienen de la misma fuente que hablaban de una versión más barata de la consola, sin vibración HD y sin otras funciones para recortar costes; básicamente, lo que ha acabado siendo Switch Lite.

La supuesta versión más potente estaría dirigida a jugadores más dedicados y competiría con PlayStation 4 y Xbox One, aunque no sería tan potente como estos sistemas.

Como siempre, esto no deja de ser un rumor. La información proviene del periodista Takashi Mochizuki, quien tiene múltiples fuentes en Nintendo y en el sector tecnológico japonés, pero hasta que no sea confirmada por Nintendo, hay que seguir cogiéndola con pinzas, ya que los planes de las compañías pueden cambiar dependiendo de muchos factores.

Nintendo ha vendido 36,87 millones de Switch hasta el 30 de junio. En el último trimestre, comprendido del 1 de abril a final de junio, se vendieron 2,13 millones de consolas.

En septiembre llegará a Europa una actualización del modelo actual de Nintendo Switch. Su principal novedad será un cambio en la CPU que permitirá consumir menos batería, aumentando el tiempo que podremos jugar antes de tener que cargarla de nuevo.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Dakot4 · hace 6 minutos
[respuesta:128]Estoy de acuerdo con casi todo lo que has dicho, a mi Wii U no me gustó por que no la probé y tampoco ví nunca que tuviera más rpg's más allá de Xenoblade, yo también soy pecero y está claro que tiene muchas ventajas frente a la consola, pero también creo que hay mucha gente que si Switch diera la talla con los juegos third party se la compraría por encima de PS4 y sobretodo Xbox One, esto se respalda muy bien con que parece que Switch está dejando de lado un modelo distinto de jugabilidad como tenía Wii (y yo no sé si Wii U, lo desconozco) y parecía que intentaban un poco lo mismo con juegos como 1, 2, 3, Switch, pero las mayores superproducciones de Nintendo en la actualidad parece que hacen gozo de la jugabilidad de siempre, así que yo creo que sería un acierto un modelo exclusivamente sobremesa.

Personalmente me encantaría volver a comprar una consola de Nintendo si me ofrecieran los 60 fps (y en general cualquier consola de sobremesa que me los garantizara), que no toco una desde 360.[/respuesta]

JavO · hace 4 horas
No estoy muy puesto, pero ese no es el tipo de panel que han puesto a la actual revisada?

sololeocr · hace 9 horas
[respuesta:124]Aquí es donde tal vez diferentes puntos de vista, para mi Nintendo desde la Wii dejo de competir en términos de potencia en hardware, buscando otra alternativa, con la Wii U obviamente a nivel de ventas le fue pésimo, a nivel personal me encanta la Wii U, por su mando al estilo de una tablet , pero ya son gustos personales, a Nintendo la salvo la DS y 3DS, al punto que en Japón la 3DS supero en ventas de hardware a la propia PS4 durante bastante tiempo.

Por lo tanto creo que Nintendo se fue por lo mas obvio hacerse con el mercado movil, y creo que lo ha logrado, la 3DS ha vendido una burrada, la Switch para el tiempo que tiene lo ha hecho muy bien, en lo personal la parte portátil es lo que busco por el trabajo, paso mucho tiempo fuera de mi casa, por lo que llevarme un juego en la Switch es para mi muy practico.

Sony y Microsoft actualmente compiten en términos de hardware pero con la desventaja que por mas que hagan en términos de potencia nunca competiran al mismo que el PC, la PS5 va utilizar discos ssd, yo los uso desde hace varios años, mi tarjeta gráfica gtx 1080 supera lo que puede dar una PS4 Pro, en cada aspecto a nivel de musculo la supera. En términos económicos si que la consola en si demuestra una gran ventaja pero se diluye bastante, cuando por $30 o $40 puedo comprar juegos triple AAA que de salida costarían $60 en las consolas, y si me espero en dos meses he comprado juegos por debajo de los $20 que en consolas como la PS4 o Xbox cuestan entre $40 a $50, dígase el juego de Deux Ex: Mankind Divided o el último juego de Tomb Raider, ni se diga con los juegos de 6 meses o un año, por dar un ejemplo pago por Humble Monthly por $12, y todos los meses tengo varios juegos muy buenos, hay de todo pero como minimo siempre habrán dos juegos bastante buenos,  en si hoy en día es un mercado bastante agresivo el PC y consolas caseras y Nintendo con sus dispositivos moviles le va bien, por lo tanto dudo que se quiera meter a estas alturas a sacar un hardware que rivalice con la PS5 o la nuevo consola de Microsoft.[/respuesta]

jose94jl · hace 20 horas
[respuesta:126]¿y qué relación tiene eso con la noticia?[/respuesta]

TheDarknight · hace 20 horas
[respuesta:125]Al tamaño y distancia de uso,1080 p de resolución en una Switch no se apreciaria[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir