Nintendo registra tapas de alcantarilla de estilo Pokémon en Japón

Los diseños artísticos en el alcantarillado son habituales en Japón y forman parte de su paisaje urbano.
·

Nintendo, Creatures y Game Freak, es decir, las empresas que forman el consorcio de The Pokémon Company, han registrado un Japón una nueva marca asociada con este universo.

Se trata de la marca "Poké Lids" y parece ser bastante peculiar pues se ha asociado con videojuegos y diferentes usos potenciales habituales para los productos de la saga, pero también para las tapas de las alcantarillas.

El objetivo parece ser proteger diseños artísticos para decorar tapas de alcantarillas y acceso a otros túneles de servicios subterráneos en las ciudades de Japón.

En el universo ficcional de Pokémon la explicación es que Diglett es responsable de estos agujeros y algunos artistas han decidido marcarlos y decorarlos.

En Japón las tapas de alcantarilla decoradas con elaborados motivos e incluso colores son muy habituales y forman parte habitual del paisaje urbano. Las manhuru forman parte incluso de algunas rutas turísticas y han sido destacadas en guías de arte urbano. La presencia en ellas de personajes como Hello Kitty! es habitual, por lo que es normal que se busque proteger su marca.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir