Vandal

Una Nintendo Switch más barata y portátil podría hacerse realidad en otoño

Nikkei apuesta por un modelo más pequeño, portátil y económico para los meses de otoño.
·

El modelo revisado de Nintendo Switch sería finalmente una versión más económica y más orientada al sector portátil, según ha indicado el prestigioso rotativo japonés Nikkei. Su lanzamiento tendría lugar estos meses de otoño.

En un artículo del periódico nipón se asegura que Nintendo sí lanzará un modelo revisado de Switch, pero no será una vertiente Pro. El objetivo es lanzar una consola más barata, orientada al uso portátil (pero todavía compatible con opción de conectarse al televisor) que ayude a buscar un público juvenil, aquel que puede quedar fuera del mercado con la progresiva desaparición de Nintendo 3DS, por su menor precio de entrada.

Ya están trabajando en una Switch más potente, que consideran de 'nueva generación'

Habría también un modelo adicional, que no definen como Pro, sino "de nueva generación que será un cambio completo" que llegará después, pero no a corto plazo. Esto podría suponer que una versión más potente de la consola, suficiente como para ser considerada una sucesora, podría situarse como muy pronto entre 2020 y 2021.

Curiosamente, Nikkei sugiere que este nuevo modelo estaría todavía debatiéndose entre varios conceptos diferentes, y que "no está claro quién liderará su creación".

Los últimos rumores, de los que os hablamos en marzo, situaba la llegada de dos nuevos modelos de Switch este verano, pero parece que de momento solo llegará la Switch más portátil, y será este otoño.

Como curiosidad, en la actualización 8.0.0 que llegó el pasado martes, Nintendo ha habilitado la posibilidad de transferir datos entre dos consolas Switch, algo importante a la hora de actualizarse a un nuevo modelo.

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

nintendo switch mini
rumor

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

kgoku · hace 2 minutos
Cada poco un rumor nuevo. Pesados.

Hokuten · 20/04/2019 06:21
No se aburren de la misma Noticia cuando le acierten será todo un acontecimiento que de seguro la habrá pero la misma noticia una y otra vez parece que quieren que no se vendan consolas de nintendo

chibi10741 · 20/04/2019 06:20
Me conforme com que arreglen el problema de los joycon, son una basura que no duran nada

Caise · 20/04/2019 05:27
Me gusta tener la opción de jugar en sobremesa, pero para los que solo quieren portátil está perfecta

Lovevideogames · 20/04/2019 04:25
Es mejor la normal y si eso es vdd te va a salir mucho mas Cara

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir