Información del juego
Nintendo volverá al mundo del tenis con Mario Tennis Aces, una nueva entrega de la saga de tenis para Nintendo Switch tras las dos últimas entregas de Nintendo 3DS y Wii U. Desarrollada en exclusiva para la consola de la Gran N, Mario Tennis Aces vuelve a hacer gala de un estilo desenfadado, divertido y directo, apto para todos los públicos que quieran pasar un buen rato con personajes de la talla de Mario, Peach, Luigui o Bowser.
Desenfadado y completo
Mario Tennis Aces cuenta con un elaborado modo historia, que ahondará en las mismas facetas que hicieron grande a Mario Power Tennis, para muchos la mejor entrega de la serie hasta la fecha. En esta modalidad iremos recorriendo distintos escenarios o minimapas, al más puro estilo New Super Mario Bros. Aquí encontraremos enfrentamientos de todo tipo, desde duelos individuales a partidos por parejas, minijuegos, pruebas especiales o combates contra jefes finales, todo ello con un cierto énfasis en la historia y un argumento divertido y disparatado.
Además, Mario Tennis Aces incluirá modos de juego online, que nos permitirán acceder a desafíos y características extras. Contando con la gran portabilidad de Nintendo Switch, el juego suma un habitual modo local para cuatro jugadores -dos contra dos-, al que se podrá jugar de moda local en la televisión, en la misma consola o incluso a través de internet.
El título ofrece quince personajes disponibles, que irá creciendo con el paso del tiempo y en la que no se cuentan los personajes ocultos. Encontramos héroes y villanos clásicos como Mario, Peach, Daisy, Luigi, Yoshi, Donkey Kong, Toadette, Waluigi, Bowsy, Bowser, Wario o Chomp Cadenas. Hay jugadores defensivos, técnicos, poderosos, equilibrados, veloces y trucados, cada uno con su propio rol en el terreno de juego y un control y unas habilidades específicas en sus liftados, cortados, voleas y globos. De hecho, una de las novedades de esta entrega son los golpes maestros.
Control y gráficos diseñados para Nintendo Switch
Mario Tennis Aces tendrá un sistema de control tradicional, usando las habituales disposiciones de los botones de la consola y el mando Pro, pero también se podrá usar el sensor de movimiento y el giroscopio de los Joy-Con para simular las raquetas de tenis, al estilo de Wii Sports. Técnicamente, además, se ha respetado el estilo artístico de la saga, aumentando el detalle y los modelados de la versión de Wii U y añadiendo mejores animaciones.