Crea un adaptador para que su hermano con una minusvalía pueda jugar en Switch

'Conseguí hacerle, con una impresora 3D, un adaptador que le permite usar los dos mandos con una sola mano', escribe este jugador.
·

El mundo de los videojuegos está repleto de bellas historias como las que os contamos a continuación. El hermano de Ignacio sólo puede usar una mano desde que tenía 6 años, pero quería jugar a The Legend of Zelda: Breath of the Wild en su Nintendo Switch.

¿Y cuál ha sido la idea de Ignacio? Regalarle por su cumpleaños el juego Zelda: Breath of the Wild... junto con un adaptador casero que ha creado expresamente para su hermano. Así lo cuenta en su perfil de Twitter:



PUBLICIDAD
"Mi madre todavía está flipando"

Para hacerse con este genuino adaptador, Ignacio ha utilizado una impresora 3D. Tal y como se aprecia en las imágenes, la pieza se ocupa de unir los dos Joy-Con necesarios para jugar, de manera que todos los botones quedan al alcance de los dedos de una sola mano.

"Le permite usar los dos mandos con una sola mano", explica Ignacio. "Así que se lo regale hoy junto con el Zelda. Mi madre todavía está flipando porque nunca se le habría ocurrido".


Su publicación ha tenido tal repercusión, que Ignacio ha compartido en Twitter el diseño que ha empleado para crear el adaptador. "Dadle apoyo a este grande, que ha hecho posible que más personas puedan disfrutar de los videojuegos", escribe en referencia al autor de la pieza.

"Ha hecho posible que más personas puedan disfrutar de los videojuegos"

Mientras tanto, su hermano ya puede disfrutar del aclamado Breath of the Wild. Además, gracias a este adaptador, podrá embarcarse en la aventura que nos prepara Nintendo con la secuela del juego, que se anunció en el E3 2019.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir