Xbox Scarlett: Microsoft seguirá apostando por los indies en la nueva generación

Según Chris Charla, quieren 'facilitar la vida' a los desarrolladores independientes, así que será un punto clave de su hoja de ruta con su próxima consola.
·

Microsoft lo tiene claro: los juegos indies tienen sitio en Xbox Scarlett, la nueva consola de la compañía de próxima generación. Así es como lo ha señalado Chris Charla, director del programa ID@Xbox.

A pesar de que los de Redmond están centrados en dar forma a sus juegos first-party, así como en seguir apostando por su servicio de suscripción Xbox Game Pass y por xCloud, los juegos indies también figuran en su hoja de ruta.

Los indies también estarán presentes en Scarlett

En una entrevista con Eurogamer, Charla aseguró que la estrategia que Microsoft ha seguido a través del programa ID@Xbox seguirá adelante con la llegada de Xbox Scarlett.

"Sí, absolutamente", afirmó Charla cuando se le preguntó si ID@Xbox continuará funcionando como siempre con la nueva plataforma. "No hay planes para cambiarlo".

PUBLICIDAD
"Vamos a tener un montón de contenido diverso, y los jugadores estarán felices"

ID@Xbox es un espacio donde los desarrolladores "de todos los tamaños" pueden autopublicar sus juegos. De esta forma, Microsoft abre una puerta a los desarrolladores indies que no cerrará en la próxima generación.

"Nuestro objetivo principal al inicio del programa es nuestro objetivo principal ahora, para facilitarles la vida a los desarrolladores independientes", continuó Charla. "Si podemos facilitarles la vida y hacer que la plataforma sea lo más accesible posible, tendremos muchas cosas de gran contenido, vamos a tener un montón de contenido diverso, y los jugadores estarán felices. Y eso no cambiará en absoluto".

Teniendo en cuenta el amplio catálogo de Xbox en lo que a indies se refiere, donde figuran juegos como Ori and the Blind Forest o Cuphead, parece lógico esperar que la compañía quiera seguir apostando por este enfoque para su próxima plataforma.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir