Nintendo confirma que la iniciativa 'Calidad de vida' sigue en desarrollo

El plan de Nintendo para garantizar hábitos de vida más saludables a través de la tecnología y sus videojuegos estaría viviendo una nueva etapa.
Nintendo confirma que la iniciativa 'Calidad de vida' sigue en desarrollo
·

Hace unos años, Nintendo anunció a bombo y platillo Calidad de Vida, un ambicioso plan para garantizar hábitos de vida más saludables a través de la tecnología, sus juegos y dispositivos de entretenimiento. Mucho tiempo después, y con rumores y noticias sobre su absoluta cancelación, sigue siendo uno de los grandes misterios de la industria del videojuego. ¿Qué pasó con él? ¿Qué ha pasado con todas sus patentes? El presidente de la firma, Shuntaro Furukawa, no quiere tirar la toalla todavía.

Una iniciativa que comenzó en la época de Wii y Wii U y que podría revivir

Considerado como uno de los proyectos más ambiciosos de Nintendo, Calidad de Vida pretende incitar a los usuarios hábitos saludables gracias a una serie de dispositivos que lo ayudarían a dormir mejor, realizar deporte o comer de una forma sana. Sin embargo, más de cinco años después de su anuncio, no sabemos nada de esta idea de Iwata y su equipo. Ahora, por primera vez en muchos años, Furukawa confirma que Nintendo sigue pensando en implementarla de alguna manera.

Nintendo confirma que la iniciativa 'Calidad de vida' sigue en desarrollo Imagen 2

"Hace algunos años decidimos afrontar un desafío hacia un nuevo negocio, confirmando y presentando que estábamos desarrollando productos para mejorar la calidad de vida de los jugadores. Todavía seguimos trabajando en ello. Eso sí, todavía no hemos hecho un producto que podamos anunciar con orgullo que pertenece a Nintendo", explicaba Furukawa en la 79º reunión con los accionistas de la empresa en Kioto, Japón.

Todavía seguimos trabajando en ello, aunque no podemos presentar ningún producto con orgullo

Muchos se han preguntado si Pokémon Sleep, la app que registra el sueño sobre Pokémon, estaba relacionada con esta idea. El ejecutivo ha sido claro: no. "Pokémon Sleep es propiedad de The Pokémon Company, y no está relacionado con Quality of Life de Nintendo", especificaba.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir