The Pokémon Company ha anunciado Pokémon Sleep una aplicación para móviles que llegará en 2020. Se trata de un sistema para gamificar el descanso con el universo Pokémon.
"Pronto, los entrenadores podrán despertarse cada mañana con Pokémon Sleep, una aplicación para móviles", han dicho desde la compañía. "El objetivo es convertir el sueño en entretenimiento al hacer que los usuarios descansen, y el tiempo en el que se despiertan, afecten a la jugabilidad".

Por ahora nos e han dado más detalles, pero se ha confirmado que será compatible con Pokémon Go Plus +, un nuevo dispositivo de hardware que usará un acelerómetro para medir el tiempo y calidad del sueño y mandar información a móvil por Bluetooth. Será compatible con Pokémon GO.
El proyecto de calidad de vida de Nintendo también iba a apostar por la calidad del sueño
Este anunció ha sorprendido porque se parece mucho al proyecto anunciado en 2014 por Nintendo, un sistema de calidad de vida, que entre otras funciones tendría una aplicación y hardware relacionado con la calidad del sueño.
Después de muchos años en el limbo, en abril de 2019 surgieron informaciones de que Nintendo definitivamente habría cancelado ese ambicioso proyecto, y este Pokémon Sleep podría ser tecnología que ha sobrevivido de lo desarrollado en los últimos años.