AEVI se reúne con la ministra Reyes Maroto para fortalecer la industria del videojuego

Alberto González Lorca y José María Moreno se reúnen con la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones para afrontar los desafíos del sector.
·

El presidente y director general de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), Alberto González Lorca y José María Moreno respectivamente, se han reunido con la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto. La principal organización del videojuego en España ha acudido en representación en más de 30 empresas y universidades para afrontar los desafíos de la industria en los próximos años.

Reivindicando el peso de los videojuegos como industria estratégica de importancia

AEVI ha confirmado que su intención con la reunión de la ministra en funcionas no ha sido otra que la de recalcar la importancia de los videojuegos en nuestro país, invitándola a considerarlos como una industria estratégica. Por su parte, la ministra Maroto se ha comprometido a colaborar con los representantes del sector. No obstante, las cifras avalan a AEVI. La facturación en España relacionada con los videojuegos es de más de 1530 millones de euros, y según datos de Gametrack, existen 16,8 millones de españoles que juegan de forma frecuente a los mismos, algo que supone prácticamente la mitad de la población en la franja de edad de los 6 a 64 años.

La industria de los videojuegos genera empleo directo de calidad para 8790 personas en España, con un impacto indirecto en la economía de 3577 millones de euros. En otras palabras: por cada euro invertido en el sector de los videojuegos en España, se tiene un impacto de 3 euros en el conjunto de la economía y por cada empleo generado en el sector de los videojuegos se crean 2,6 en otros sectores.

Fomentando la potencia de desarrollo más allá del consumo de videojuegos

AEVI cree que el principal reto de la industria española es, además de seguir siendo uno de los principales países consumidores de videojuegos, pasar a convertirnos también en una potencia de desarrollo. De esta forma, y en colaboración con el gobierno de España y el compromiso de la ministra, se busca que los equipos de desarrollo actuales crezcan en tamaño y comiencen a tener resonancia internacional.

"Se trata de un futuro prometedor que estimulará la mejora de la competitividad y el crecimiento de nuestra economía"

"Se trata de un futuro prometedor que estimulará la mejora de la competitividad y el crecimiento de nuestra economía", explicaba la ministra Maroto. "Agradecemos profundamente que el Gobierno se implique de forma directa con el sector y traslade a la sociedad la importancia cada vez mayor de los videojuegos en nuestra economía. Estamos convencidos que este hilo de comunicación abierto nos permitirá seguir apostando de forma conjunta por políticas públicas dirigidas a fomentar el desarrollo local y las inversiones internacionales", concluía por su parte el presidente de AEVI, Alberto González Lorca.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir