Nintendo sobre Switch Mini: 'Siempre estamos desarrollando nuevo hardware'

El gigante del videojuego confiesa en una reunión con sus accionistas que contestar de forma clara a estas noticias arruinaría la sorpresa a muchos clientes y no sería rentable para la empresa.
·

Nintendo es consciente de los rumores y filtraciones que suceden a su alrededor, y en concreto, aquellos relacionados con Nintendo Switch Mini, la hipotética revisión de la actual consola de la empresa. Desde hace unos meses, medios como Wall Street Journal y grandes cadenas de videojuegos como GAME han hablado de este modelo, más económico, y que ya estaría en producción de cara a un lanzamiento en los próximos meses. Pero, ¿qué piensa Nintendo sobre esto? El gigante ha sido claro y conciso: 'Siempre estamos desarrollando nuevo hardware'.

Una respuesta que busca evitar la especulación

Desde hace meses, se habla de un nuevo modelo de Nintendo Switch, más pequeño y a precio reducido, que busca situarse como sucesora en el mercado de la económicamente accesible Nintendo 3DS. El presidente de Nintendo ya estuvo contemplando dicha posibilidad a fin de llegar a un público más amplio, y eso avivó los análisis y reportajes sobre esta hipotética versión más asequible de la consola.

"Sabemos que se han publicado muchos artículos sobre esto. Responder a rumores y especulaciones terminaría echando a perder muchas sorpresas a nuestros clientes y no sería rentable para todos nuestros accionistas, por lo que no tenemos una respuesta para eso. Como teoría general, tenemos que decir que siempre estamos desarrollando nuevo hardware", comunicó Nintendo en la 79º reunión anual de los accionistas en Kioto, Japón.

Contestar de forma clara a estas noticias arruinaría la sorpresa a muchos clientes y no sería rentable para la empresa

Las respuesta se trata de un comunicado claro, que no ofrece ningún tipo de brecha corporativa que dispare aún más la especulación surgida alrededor de este nuevo modelo. Sin embargo, al mismo tiempo, abre la puerta a la futura llegada de consolas o sistemas de hardware de Nintendo.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir