Surgen nuevas patentes del postergado proyecto de Calidad de Vida de Nintendo

Panasonic se habría sumado a la iniciativa.
·

Calidad de Vida, el plan de Nintendo para garantizar hábitos de vida más saludables a través de la tecnología, sus juegos y dispositivos de entretenimiento, es uno de los grandes misterios de la industria. La de Kyoto invirtió muchísimo tiempo y dinero en desarrollar la idea, aunque de momento sigue siendo algo tan inmaterial como desconocido para el gran público. Sin embargo, parece que la empresa, cumpliendo su promesa, sigue desarrollando su idea y al parecer junto a una de las grandes del sector: Panasonic.

Nuevas patentes relacionadas con el uso de la luz

La patente, registrada el pasado 24 de febrero en Estados Unidos, hace mención a un dispositivo desarrollado por Panasonic y Nintendo en relacionado con el uso de la luz y la iluminación inteligente como método para relajar o despertar al usuario. El informe describe este dispositivo como un método de emisión de luz ambiental diseñado para envolver al cliente, ofreciendo un color y un grado de iluminación concreto a los designios y deseos del usuario.

Surgen nuevas patentes del postergado proyecto de Calidad de Vida de Nintendo Imagen 2

No se trata de algo raro o de poca utilidad. Los dispositivos de iluminación inteligente, ya sea en formas de bombillas, lámparas o similares, están a la orden del día. Fabricantes como Philips han creado todo una línea de gadgets con esta tecnología, que tiene aplicaciones hasta en televisores y monitores, creando auras de iluminación LED que consiguen que las imágenes que vemos en la tele cobren vida y se expandan por las superficies. La idea de Nintendo, más enfocada a la salud, podría tener también aplicaciones directas a los videojuegos.

El informe describe este dispositivo como un método de emisión de luz ambiental diseñado para envolver al cliente; podría tener aplicaciones claras con los videojuegos

Por ejemplo, en el caso de estar jugando con The Legend of Zelda: Breath of the Wild y mientras estemos paseando por las praderas del videojuego de mundo abierto, las bombillas o dispositivos compatibles podrían emitir una tonalidad verdosa o azulada, ampliando la experiencia jugable, cambiando al rojo en el caso de las batallas. También podrían servirnos como un indicador del tiempo de juego o incluso como un elemento externo para relajarnos. Y todo gracias a la conexión Bluetooth.

Un proyecto muy ambicioso anunciado en 2014

Surgen nuevas patentes del postergado proyecto de Calidad de Vida de Nintendo Imagen 3

Considerado como uno de los proyectos más ambiciosos de Nintendo, Calidad de Vida pretende incitar a los usuarios hábitos saludables gracias a una serie de dispositivos que lo ayudarían a dormir mejor, realizar deporte o comer de una forma sana. Cuando creíamos que había desparecido tras anunciarse en 2014 y verse tímidamente en los años venideros, resurgió en 2017 con nuevas características, afirmando desde la propia empresa que sería una realidad en algún día.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir