Vandal

Tim Schafer: 'La compra de Microsoft ha sido perfecta para Double Fine'

El director y fundador del estudio piensa que gracias a la inyección económica de Redmond ahora pueden centrarse en hacer mejores juegos.
·

Fue uno de los anuncios del E3. Double Fine Productions, uno de los estudios de videojuegos más particulares de la industria, se sumaba a los Xbox Game Studios de Microsoft. Fue el propio Tim Schafer el que salió a comunicarlo delante de la audiencia. Ahora, el fundador y director, confirma lo contentos que están en el equipo tras la compra por parte de la propietaria de Xbox.

Libertad creativa: la clave del trato con Microsoft

"Realmente no estábamos buscando ser adquiridos, pero estábamos hablando de otras cosas y Microsoft mencionó que estaban haciendo esto con otras compañías y esos otros estudios parecían tener una identidad muy fuerte, como Ninja Theory", explicaba Schafer en una entrevista concedida al medio Game Informer. "Microsoft no parece querer buscar hacer dinero con sus productos, no son compañías para ellos. Le preguntamos a Microsoft por qué buscaban adquirir empresas y estudios así y hablaron sobre la creación de contenido diverso y amplio para Game Pass", afirma el creativo.

"Estaba muy preocupado por nuestra cultura e identidad como estudio", añadía. "Pronto explicaron la nueva forma en la que están haciendo estas adquisiciones y compras, con estudios fuera de la propia órbita de Microsoft. Van solos, hacen lo suyo y se mantienen independientes, pero están bien financiados. Y no sé, me parecía un buen trato", explica Tim Schafer.

"Creo que es un trato perfecto para nosotros, porque podemos concentrarnos en hacer nuestros juegos extraños y no preocuparnos del dinero"

"Creo que es un acuerdo perfecto para nosotros, porque podemos concentrarnos en hacer nuestros juegos extraños y no preocuparnos de cómo vamos a conseguir nuestro próximo contrato. No estamos luchando por conseguir dinero para nuestra próxima obra, ni pensando en el tiempo ni cuándo se acabará el dinero y tendremos que hacer otra ronda de financiación", concluía.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Psychonauts 2

Psychonauts 2 para PS4 es un juego de plataformas tridimensional de estilo clásico que sirve de secuela al juego de culto de 2005, donde cada uno de los mundos es el interior de la mente de un personaje. Esta misma temática ha sido recuperada para esta segunda parte, por lo que visitaremos lugares de auténtica locura. Su historia nos narra cómo Raz, el protagonista del título original, consigue llegar finalmente al cuartel general de Psychonauts, aunque no tardará en descubrir que en la organización están sucediendo cosas muy extrañas y que no todo es lo que parece.

Otras noticias sobre:

desarrollo
industria
microsoft
tim schafer
videojuegos

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

markus-chief · 25/06/2019 12:47
Me encantaria de un Brutal Legend 2... o que este estudio hiciera un remake de Banjo Kazooie-Tooie

porculio360 · 25/06/2019 09:16
[respuesta:29]Independientes se refieren a que no tienen nadie de Micro soplandoles en la nuca, vamos que crean lo que les sale de ahí. Como es logico, para Microsoft.[/respuesta]

Brigthen · 25/06/2019 06:50
Ahora está gente si puede traer buenos plataformas a xbox y ojo que Matt  botty dejó caer alguna franquicia de Rare para double fine:)

cesar_ronny · 25/06/2019 02:07
[respuesta:21]Wowwww, no estaba al tanto. Ahora lo voy a buscar para empezarlo y terminarlo, para esperar esta segunda entrega.
Gracias.[/respuesta]

Blackbull0609 · 25/06/2019 02:04
que Bueno que pase esto, Microsoft esta preparando el terreno para el GAMEPASS, ya quiero que sea 2020 o 2021 y ver los frutos de todo esto, de todos los estudios que adquirieron,

hay que tener algo muy presente que no todos van hacer AAA, los estudios va a hacer lo que ellos quieran mientras sea para el gamepass, el dinero lo tienen, las herramientas tambien y sobre todo tienen la capacidad para hacer juegos Buenos y diferentes ya que todo va a ir al gamepass solo falta tiempo para ver los resultados
   

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir