Elon Musk niega el reconocimiento a una artista fan de NieR: Automata

Después de un mal día en la red social, Musk no quiso decir quién había sido la artista que había realizado un dibujo de 2B.
·

Elon Musk, CEO de SpaceX, no tuvo su mejor día en Twitter. Después de pagar 20 millones de dólares por un tuit, el empresario bromeó con que había borrado su cuenta en la red social - cosa que no fue cierta - y no quiso dar el reconocimiento a una artista que había realizado un dibujo de 2B, protagonista de NieR: Automata.

Elon Musk niega el reconocimiento a una artista fan de NieR: Automata Imagen 2

No quiso decir quién había sido la artista

Musk publicó una ilustración que una fan había realizado de 2B. Los 27 millones de seguidores con los que cuenta el empresario disfrutaron del dibujo, pero se desconocía quién había sido su autora. Cuando alguien le sugirió a Musk que debía dar crédito a la artista, su respuesta fue un: "No".

Musk agregó que "cualquier tonto puede descubrir quién fue la artista en cuestión de segundos". Además, añadió que el hecho de acreditar a los artistas es "destruir el medio" de Twitter. Más tarde, eliminó sus tuits pero los seguidores se pusieron manos a la obra para descubrir quién fue la artista.

PUBLICIDAD

Se trata de Meli Magali, la artista y diseñadora de juegos francesa que creó la ilustración de 2B:



"Hola chicos, no sé qué decir... Sólo os deseo paz, y gracias", escribió Magali en una serie de agradecimientos en su cuenta de Twitter. "Vuestro apoyo me hace muy feliz".

Podéis encontrar más trabajos de Megali en su perfil de ArtStation, en el siguiente enlace.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre NieR: Automata

NieR: Automata es un videojuego de acción - rol y aventura en tercera persona, que ha sido producido por Square Enix y desarrollado por Platinum Games para PlayStation 4 y PC.

El juego se ambienta en una tierra devastada y mostrará los intensos combates que tienen lugar entre las unidades androide Yorha, creadas por los humanos, contra una serie de seres biomecánicos alienígenas que obligan a la humanidad a abandonar la Tierra y huir hacia la luna. El diseño de los personajes corre a cabo del creativo japonés Akihiko Yoshida, conocido por haber participado regularmente en las entregas de Final Fantasy.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir