E3 2019: CD Projekt se defiende de las críticas de transfobia en Cyberpunk 2077

Una imagen de publicidad dentro del juego había causado quejas entre algunos fans y medios.
·
Cobertura E3 2019

CD Projekt RED ha respondido a las críticas por transfobia que surgieron ayer tras mostrar una imagen de Cyberpunk 2077, en concreto una de las que destaca los efectos de raytracing.

En la publicidad del juego se puede ver a una modelo trans promocionando una bebida ficticia "con 16 sabores que te encantará mezclar". El producto se llama ChroManticore, un guiño a la mantícora, el animal mitológico con cabeza humana, habitualmente cuerpo de león y cola de escorpión o dragón. La sexualización de la publicidad ha sido criticada en comunidades y medios por considerarlo de mal gusto, utilizar tópicos y "apestar a fetichismo".

E3 2019: CD Projekt se defiende de las críticas de transfobia en Cyberpunk 2077 Imagen 2

La respuesta de CD Projekt RED

En respuesta a estas quejas, la autora de esta imagen -la artista Kasia Redesiuk- ha comentado a Polygon que su intención era de hecho reflejar la distopía del mundo de Cyberpunk 2077 y las poderosas corporaciones.

PUBLICIDAD

"Personalmente para mí esta persona es sexy. Me gusta cómo se ve. Sin embargo, la modelo está siendo utilizada, su cuerpo se usa por razones empresariales. Se muestra aquí como una cosa, y eso es lo terrible".

En el contexto del juego, las personas de género no conforme muestran su cuerpo en público y las compañías lo utilizan en la publicidad. "Se supone que tiene el mismo papel de la publicidad hipersexualizada que las compañías actuales utilizan para vender sus productos, solo que llevado al tipo de futuro que quiere mostrar CD Projket RED", dice Polygon.

"En el año 2077, especialmente con la disponibilidad de las modificaciones de cuerpos, creo que la gente se mezclará y combinará como quieran, como se sientan. E incluso la sociedad estará más abierta para distintos tipos de relaciones", comenta Redesiuk.

Cyberpunk 2077 se lanza el 16 de abril de 2020. Podéis conocer nuestras impresiones del juego durante el E3 2019 aquí.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir