Sony Europa irá a los tribunales por su política de reembolsos en PSN

La Comisión Australiana de la Competencia y del Consumidor acusa a Sony de información falsa y engañosa.
·

La Australian Competition and Consumer Commission (ACCC) llevará a Sony Europe al Tribunal Federal de Australia por su política de devolución digital en PlayStation Store.

ACCC alega que desde septiembre de 2017 Sony Europa rechaza ofrecer reembolsos de cualquier juego que ha sido descargado o que supera los 14 días desde su compra, y que Sony dice que no necesita dar reembolso a menos que el desarrollador autorice esta devolución o diga al consumidor que hay daños irreparables. Además, Sony sólo ofrecería crédito para PS Store, no dinero. ACCC asegura que estas políticas no reflejan los derechos garantizados por las leyes australianas.

"Alegamos que Sony Europa proporcionó información falsa y engañosa a sus clientes sobre sus derechos en relación con los juegos vendidos a través de su PlayStation Store", ha dicho el presidente de ACCC, Rod Sims, en un comunicado.

"Los consumidores que compran productos digitales online tienen exactamente los mismos derechos que tendrían en una tienda física".

Son muchos los responsables de venta digital quienes han sufrido problemas similares, sobre todo en Europa. El pasado septiembre Valve y Ubisoft fueron multadas en Francia y Nintendo fue acusada el año pasado por este mismo motivo.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir