Valve y Ubisoft han sido multados en Francia por sus políticas de reembolso

Steam y Uplay no informaban con claridad a los consumidores.
Valve y Ubisoft han sido multados en Francia por sus políticas de reembolso
·

Valve y Ubisoft han sido multados por las autoridades francesas debido a las políticas de reembolso de Steam y Uplay. El problema llega cuando no especifican que los consumidores franceses tienen 14 días para exigir un reembolso.

Mientras que Ubisoft no tiene, en realidad, una política de reembolso (todas las compras realizadas son definitivas); Valve ofrece una política de reembolso de 14 días, pero sólo en aquellos títulos que se hayan jugado durante menos de 2 horas.

Ninguna de estas dos circunstancias son adecuadas teniendo en cuenta la actual legislación francesa. Las multas impuestas a ambas compañías son relativamente bajas: Valve deberá pagar 147.000 € a la Dirección General de Competencia, Asuntos del Consumidor y Prevención del Fraude de Francia, mientras que Ubisoft tendrá que pagar 180.000 €.

PUBLICIDAD

Falta de transparencia

Tal y como señala la web especializada de videojuegos NoFrag, la ley francesa no hace excepciones según el número de horas jugadas. El artículo L221-18 establece lo siguiente: "El consumidor tendrá un período de 14 días para ejercer su derecho de rescisión de un contrato, después de una llamada telefónica o fuera de las instalaciones, sin tener que motivar su decisión o soportar otros costos".

A su vez, el L221-5 especifica que las empresas deben dejar claras estas condiciones a los consumidores "de manera legible y comprensible" antes de completar la compra. Ahora, tanto Steam como Uplay muestran los artículos que han incumplido de la legislación:

Valve y Ubisoft han sido multados en Francia por sus políticas de reembolso Imagen 2

"La DGCCRF ha decidido penalizar a varios editores de videojuegos, incluido Ubisoft", explica la compañía francesa. "Hemos estado colaborando con la DGCCRF en este asunto, y creemos que nuestra tienda cumple con los requisitos."

"Aunque estamos en desacuerdo con esta decisión actual, esperamos continuar manteniendo las conversaciones con ellos. También estamos evaluando posibles recursos. Mientras tanto, nos dedicamos a proporcionar juegos y servicios excelentes a nuestros jugadores, incluso a través de la tienda de Ubisoft".

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir