Vandal

Acusan a Nintendo de infringir la ley de reembolso en su eShop europea

Nintendo dice que opera según la legislación.
·

Noruega, según Finn Mystrad y el Consejo del Consumidor del país, ha acusado formalmente a Nintendo de incumplir la ley de reembolso en su eShop para el continente europeo. Según Mystrad y los organismos consultados, la compañía debería ofrecer la posibilidad de reembolso en las pre-compras y reservas realizadas en la tienda digital. Nintendo ha ha respondido a Eurogamer abogando a que trabajan y operan en Europa según la legislación vigente.

Un proceso que debería ser más transparente

En una carta abierta enviada a Nintendo, el Consejo del Consumidor Noruego ha llamado a la compañía japonesa a cumplir la legislación vigente con su tienda digital eShop. El grupo de expertos explica que, reservando o pidiendo con antelación un videojuego en el portal digital de Nintendo, no se tiene derecho a un reembolso o cancelación del pedido antes del lanzamiento oficial. Según Finn Myrstad, lo que tendría que ser un proceso básico y rápido en la tienda, no está contemplado por Nintendo.

Acusan a Nintendo de infringir la ley de reembolso en su eShop europea Imagen 2

"Cuando se reserva o compra con antelación un videojuego, se tendría que tener el derecho rápido y directo de cancelar el pedido en cualquier momento antes del lanzamiento del videojuego" explica Myrstad, responsable de las políticas digitales y derechos del consumidor. "No hablamos de un proceso complejo: tendría que ser instantáneo, pulsar un botón y poco más", añade.

"Cuando se reserva o compra con antelación un videojuego, se tendría que tener el derecho rápido y directo de cancelar el pedido"

Para Nintendo, estas pre-compras o peticiones con antelación, son compras finales. "Estos términos son ilegales según la Consumer Rights Directive firmada en todos los países de Europa. Hasta que el juego se lanzado y descargado, el consumidor tiene derechos a cancelar su reserva en cualquier momento, y prohibirlo vulnera la ley", concluyen.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

derechos del consumidor
europa
legislación
tienda digital
unión europea

Síguenos

Noticias destacadas

Guía
2019-08-22 16:57:12
Te contamos cómo superar todos los Desafíos de Prestigio de Choque de mundos. ¿Podrás conseguir todas las recompensas adicionales de esta semana en Fortnite?
Guía
2019-08-22 16:23:32
Uno de los desafíos de Prestigio de Fortnite nos pide registrar nada más aterrizar un cofre y una caja de munición. Te damos dos soluciones muy fáciles para completarlo.
Guía
2019-08-22 16:22:34
Te contamos cómo completar todos y cada uno de los desafíos de Destruye y pilla, una de las baterías de retos de la Temporada 10 de Fortnite. ¿Podrás con todo?
Guía
2019-08-22 15:33:44
¿Problemas con uno de los desafíos más difíciles de la semana? Te damos una de las soluciones más rápidas para abrir dos y tres cofres en menos de un minuto en Fortnite.
Guía
2019-08-22 15:23:00
¿Buscando Zonas Ardientes o Portabotines para solucionar uno de los nuevos desafíos? Te mostramos cómo se hace sin complicaciones. Y además, conseguirás buen equipo.
En forosComentar en nuestros foros

IkeFC · hace 15 minutos
Miyamoto a la cárcel como Puigdemont.

ajayashi · hace 47 minutos
[respuesta:48]Asi es... [b]SU LEY[/b] busca que el tramite sea tan sencillo como lo es el comprar, presionar un boton de cancelar y recibir el reembolso o la cancelacion si el juego aun no ha salido...[/respuesta]

madore · 26/03/2018 22:16
[respuesta:46]Si te lees lo que has puesto "infringen la ley en distintos modos", desde empresas que requieren metodos de reembolso complejos hasta otras que te animan a ponerte en contacto con asistencia a consumidor para pedir el reembolso. Nintendo NO PERMITE el reembolso en modo alguno.

Y la ley es clara segun dicen, se tiene que permitir el reembolso de manera sencilla y rapida, no exigir mil documentos u ocultar el boton en la deepweb de tu tienda, o exigir llamar a un numero de pago para recuperarlo. Por eso cada compañia a su modo infringe aunque "permita reembolso".[/respuesta]

Amuriasx · 23/02/2018 23:08
[respuesta:34]Estoy hablando de políticas actuales... Yo nunca reservo nada. Ni físico ni digital.[/respuesta]

ajayashi · 23/02/2018 23:05
[respuesta:45]Pues.... Aunque no sea el mismo caso tambien estan en la mira por incumplir de alguna manera la ley... y la lista salio en Diciembre de 2017...

[url:https://techcrunch.com/2018/02/21/nintendo-accused-of-illegally-denying-refunds-on-pre-orders-in-europe/]Nintendo accused of illegally denying refunds on pre-orders in Europe[/url]

[quote]Lots of other video game platforms do not come out of the Council’s survey covered in glory, either.

It published a report in December which criticizes other players in the space, including Battle.net, Uplay, Playstation Store and Xbox Store, for a range of less-than-consumer-friendly routes for obtaining refunds, such as requiring that buyers contact customer support.[/quote]

[url:https://www.forbrukerradet.no/siste-nytt/kun-2-av-7-spillplattformer-gir-pengene-tilbake/]Lista de infractoras[/url][/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir