Acusan a Nintendo de infringir la ley de reembolso en su eShop europea

Nintendo dice que opera según la legislación.
·

Noruega, según Finn Mystrad y el Consejo del Consumidor del país, ha acusado formalmente a Nintendo de incumplir la ley de reembolso en su eShop para el continente europeo. Según Mystrad y los organismos consultados, la compañía debería ofrecer la posibilidad de reembolso en las pre-compras y reservas realizadas en la tienda digital. Nintendo ha ha respondido a Eurogamer abogando a que trabajan y operan en Europa según la legislación vigente.

Un proceso que debería ser más transparente

En una carta abierta enviada a Nintendo, el Consejo del Consumidor Noruego ha llamado a la compañía japonesa a cumplir la legislación vigente con su tienda digital eShop. El grupo de expertos explica que, reservando o pidiendo con antelación un videojuego en el portal digital de Nintendo, no se tiene derecho a un reembolso o cancelación del pedido antes del lanzamiento oficial. Según Finn Myrstad, lo que tendría que ser un proceso básico y rápido en la tienda, no está contemplado por Nintendo.

Acusan a Nintendo de infringir la ley de reembolso en su eShop europea Imagen 2

"Cuando se reserva o compra con antelación un videojuego, se tendría que tener el derecho rápido y directo de cancelar el pedido en cualquier momento antes del lanzamiento del videojuego" explica Myrstad, responsable de las políticas digitales y derechos del consumidor. "No hablamos de un proceso complejo: tendría que ser instantáneo, pulsar un botón y poco más", añade.

"Cuando se reserva o compra con antelación un videojuego, se tendría que tener el derecho rápido y directo de cancelar el pedido"

Para Nintendo, estas pre-compras o peticiones con antelación, son compras finales. "Estos términos son ilegales según la Consumer Rights Directive firmada en todos los países de Europa. Hasta que el juego se lanzado y descargado, el consumidor tiene derechos a cancelar su reserva en cualquier momento, y prohibirlo vulnera la ley", concluyen.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir