Super Mario Maker 2 promete ser una secuela mucho más grande, completa e inspirada que su primera parte. El título, que llegará a Nintendo Switch el 28 de junio, cuenta con unas completas impresiones en Vandal y poco a poco va dando nuevos detalles. Si bien sabíamos que su modo online sería muy importante, ahora conocemos un detalle fundamental: Super Mario Maker 2 no nos dejará jugar con nuestros amigos online.
Únicamente podemos disfrutar de partidas con jugadores al azar a través de matchmaking
Nintendo ha diseñado Super Mario Maker 2 para que únicamente, y da igual el modo online que escojamos o deseemos disfrutar en cooperativo o competitivo, podamos jugar con jugadores desconocidos a través de internet. No hay posibilidad de jugar con nuestros amigos, familiares o contactos a través del modo online. Es algo similar a lo sufrido con el último juego de Sonic, Team Sonic Racing.
Sobre la decisión, Nintendo ha sido muy explícita. "Las puntuaciones online, el matchmaking para el juego competitivo y otras opciones se podrían comprometer si juegas con amigos", explican. Desgraciadamente, esta decisión no se debería aplicar en el modo cooperativo, más distendido y divertido, y que no cuenta con esta limitación.
La limitación, lógicamente, no se aplica al multijugador local, que sí nos permite jugar a través de una conexión sin cable con hasta cuatro amigos en una misma consola o en distintas Nintendo Switch.
Super Mario Maker 2 es la secuela para Nintendo Switch del exitoso videojuego de Wii U en el que podíamos crear nuestros propios niveles de Mario y compartirlos a través de internet. Esta segunda parte incluye nuevas herramientas, objetos, funciones y ambientaciones clásicas de la saga de Nintendo, entre que las destacan las enmarcadas dentro de Super Mario 3D World.