Playdate, la portátil con manivela, es 'para los amantes de los videojuegos'

Desde la firma Panic, los creadores de esta original consola, explican el enfoque de su proyecto; se pondrá a la venta el próximo año.
·

Playdate es una original consola portátil que funciona con una manivela, con la que los jugadores podrán controlar el tiempo. Está previsto que se ponga a la venta el próximo año por un precio de 150 dólares, y hoy hemos podido conocer más sobre su planteamiento.

El proyecto está siendo desarrollado por la firma Panic, que ayudaron a la creación de Firewatch. Cabel Sasser, cofundador de la compañía, ha compartido con la revista EDGE (número 333) el planteamiento de Playdate. En sus palabras, es una consola pensada "para los amantes de los videojuegos".



El público de Playdate: jugadores enamorados del descubrimiento

En pocas palabras, Sasser defiende que esta consola está pensada, simplemente, para aquellos jugadores que buscan nuevas experiencias.

"Estamos desarrollando esto para aquellas personas amantes de los videojuegos", comienza explicando. "Para aquellos que nunca olvidarán quemar unos arbustos en The Legend of Zelda y descubrir las escaleras hacia una mazmorra; o para aquellos que recuerdan reír a carcajadas mientras hacían rodar una montaña de cosas en Katamari Damacy, o para aquellos que incluso se asustaron al montar a caballo en Red Dead Redemption".

"Estamos desarrollando esto para aquellas personas amantes de los videojuegos"

"Las personas que juegan a Firewatch una semana o Uncharted la siguiente, no se preocupan por la plataforma y no les importa el género o la cantidad de 'A', solo se preocupan por la sensación indescriptiblemente eléctrica de experimentar algo nuevo", continúa. "Esa ha sido toda mi vida mientras jugaba videojuegos. Así que Playdate, en cierto modo, es un santuario de ese sentimiento".

Con juegos anunciados como Crankin's Time Travel Adventure - del creador de Katamari -, Playdate busca ofrecer una "temporada" de juegos que se actualiza cada con un nuevo juego cada semana, durante 12 semanas.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir