Quake II RTX llega gratis el 6 de junio a PC haciendo uso del ray-tracing

Los jugadores podrán disfrutar de los tres primeros niveles del juego en PC y Linux; NVIDIA ofrece el código fuente de forma gratuita en GitHub.
·

Quake II RTX se presentó en la pasada edición de la GDC, y los jugadores podrán disfrutarlo de manera gratuita el próximo 6 de junio en PC y Linux. Así lo ha anunciado NVIDIA desde su página web oficial, en el siguiente enlace.

¿Qué es Quake II RTX?

Se trata de una remasterización del clásico Quake II que hace uso del ray-tracing, una técnica de renderización que proporciona al juego una iluminación mucho más realista, gracias a la manera en la que impactan los diferentes rayos de luz con los objetos 3D del entorno.

PUBLICIDAD
Quake II RTX llega gratis el 6 de junio a PC haciendo uso del ray-tracing Imagen 2

"Si tienes una tarjeta gráfica GeForce RTX u otro hardware igualmente capaz, puedes experimentar los primeros 3 niveles del juego de forma gratuita, totalmente remasterizado", señala NVIDIA. "Y si tienes una copia de Quake II, puedes jugar la campaña en su totalidad y jugar contra otros en el modo multijugador".

Quake II RTX llega gratis el 6 de junio a PC haciendo uso del ray-tracing Imagen 3

Requisitos mínimos

A continuación os detallamos los requisitos mínimos para disfrutar de Quake II RTX en vuestro PC:

  • Sistema operativo: Windows 7 64-bit o Ubuntu 16.04 LTS 64-bit
  • Procesador: Intel Core i3-3220 o AMD equivalente
  • Memoria: 8 GB RAM
  • Gráficos: NVIDIA GeForce RTX 2060 o superior
  • Almacenamiento: 2GB de espacio disponible

Por otro lado, NVIDIA señala que el código fuente de Quake II RTX está disponible de forma gratuita en Github. De esta forma, animan a otros usuarios a dar forma al proyecto añadiendo nuevos niveles.

Para más información, podéis visitar la página web oficial de NVIDIA en el siguiente enlace. Os recordamos que Quake II RTX estará disponible el 6 de junio en PC.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir