PS5 y la nueva Xbox podrían aterrizar en 2020, según las palabras de AMD

La próxima generación de consolas apunta al año que viene; Lisa Su habla del futuro de AMD y de su 'crecimiento' en 2020.
·

Después de tantas teorías y predicciones, por fin nos llega algo de información consistente sobre la llegada de la próxima generación de consolas al sector.

La CEO de AMD, Lisa Su, sugirió recientemente que PlayStation 5 podría llegar en 2020, acompañada de la próxima Xbox. Eso, al menos, fue lo que se pudo deducir de las palabras que pronunció durante la reunión trimestral de los resultados financieros de AMD.

La próxima generación está en camino

La CEO Lisa Su habló sobre la colaboración de la compañía con Sony, y mencionó que se espera que esta asociación avance en el de cara a 2020. Su mencionó que, aunque 2019 ha supuesto una pequeña caída en el negocio para AMD, 2020 traerá consigo un crecimiento, en cambio. Eso sí, no hizo referencia a ningún "cliente en concreto".

"Estamos muy satisfechos con nuestra asociación y ampliación de nuestra colaboración con Sony en sus consolas de próxima generación", dijo Su. "El negocio semipersonalizado creemos que todavía caerá sustancialmente en 2019, aproximadamente un 20% más. Y, luego, a medida que nos adentremos en 2020, creemos que los servicios semipersonalizados volverán a ser un negocio en crecimiento para nosotros, sin hablar de ningún cliente específico."

Recientemente, Sony confirmaba que PS5 no llegaría antes de abril de 2020. Eso ha llevado a pensar que la nueva plataforma se lanzaría a finales del próximo año.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir