La GPU Navi de AMD llegará a PC el próximo 7 de julio

Así lo ha anunciado la firma durante el Computex 2019; pertenece a la serie Radeon RX 5700 y es un 10% más rápida que NVIDIA GeForce RTX 2070, según AMD.
·

AMD sigue avanzando en el mercado y presenta Navi, la arquitectura gráfica con la que la firma pretende competir contra NVIDIA y que formará parte del hardware de PlayStation 5.

Sin embargo, Navi no se limitará sólo al ámbito de las consolas: esta GPU también se dispone a aterrizar en PC. La nueva serie de AMD Radeon RX 5700 desembarcará el 7 de julio en ordenadores, tal y como ha anunciado la firma en su intervención durante la Computex 2019 celebrada en Taipei.



PUBLICIDAD

Llega Navi, también llamada RDNA

A partir de los cimientos establecidos por la GPU Radeon VII basada en los procesadores Vega a principios de este año, Navi se basa en un diseño de 7 nm. Sin embargo, su arquitectura se deriva de lo que AMD llama RDNA, abreviatura de ADN de Radeon.

En palabras de Lisa Su, directora ejecutiva de la compañía, la tarjeta RX 5700 supera a la velocidad de Nvidia GeForce RTX 2070 en aproximadamente un 10%. AMD se apoya para afirmar esto únicamente en el juego Strange Brigade, lo cual no es especialmente revelador. Según leemos en PC Gamer, fue el único punto de referencia donde Radeon superó a RTX: en la resolución 4K fue un 27% mejor, mientras que en 1080p / 1440p obtuvo entre un 9-12% de ventaja.

Estas son las características de RDNA, presentadas por AMD durante el evento:

  • 1,5 veces más de rendimiento por vatio.
  • 1,25 veces más rendimiento por ciclo de reloj.
  • Un nuevo diseño de la unidad que mejora la eficiencia e IPC -instrucciones por ciclo-.
  • Jerarquía de varios niveles que reducen la latencia, mejoran el ancho de banda, consume menos energía.
  • Un pipeline de gráficos optimizado para altas velocidades de reloj.
Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir