El mercado del videojuego batió récords en España creciendo un 12,6 %

El consumo del videojuego en nuestro país se tradujo en una facturación de 1530 millones en 2018, un dato récord.
·

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha hecho público hoy el anuario de la industria en España, ofreciendo unas cifras más que plausibles respecto al último año.

Las ventas

El sector del videojuego en nuestro país ha protagonizado una facturación de 1530 millones de euros en 2018, lo que ha supuesto un crecimiento del 12,6% más que el año anterior.

Este auge se ha visto impulsado por el aumento del 45,5% del mercado digital, que se tradujo en 680 millones de euros. De esta cifra, 396 millones se corresponden con las plataformas online y 284 millones con aplicaciones.

PUBLICIDAD

La venta física de videojuegos, a su vez, ha quedado por encima de lo digital: se han ingresado 850 millones de euros de parte de este sector del mercado. 364 millones correspondieron al software; 356 millones al hardware; y 130 millones a los accesorios.

Las ventas físicas de videojuegos siguen encabezando los ingresos con 850 millones de euros facturados

En 2018 se vendieron 8,6 millones de videojuegos, 1,3 millones de videoconsolas y 4,4 millones de accesorios. Además, el importante crecimiento de las ventas de plataformas online (57,8%) y las aplicaciones (27,4%) han puesto de relieve el peso cada vez más destacado del mercado online.

Los jugadores y las jugadoras

Otro dato interesante presentado por AEVI muestra que en España hay 16,8 millones de videojugadores, mientras que el número de videojugadoras alcanzó un importante 41% del total.

A su vez, en España se dedica una media de 6,2 horas a jugar a la semana. Nos encontramos por debajo de otros países como Reino Unido (9,1 horas), Alemania (7,4 horas) o Francia (6,6 horas).

"Un sector en continuo crecimiento"

"Los datos que presentamos vienen a poner de relieve un sector en continuo crecimiento, que además de ser una gran plataforma creativa y de entretenimiento, contribuye decisivamente al desarrollo tecnológico, fomenta la creatividad y genera miles de puestos de trabajo de calidad, con un peso cada vez mayor en nuestra economía", expresó el presidente de AEVI, Alberto González Lorca.

Podéis consultar el anuario en el siguiente enlace a la página web de AEVI.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir