Vandal

Los juegos para móviles de Animal Crossing y Fire Emblem prohibidos en Bélgica

Ambos juegos son gratuitos pero incluyen micropagos; dejarán de estar disponibles en la región el 27 de agosto.
·

La industria del videojuego atraviesa un momento en el que la conversación sobre las microtransacciones y las cajas de botín (o loot boxes) está a la orden del día. Y hay algunos países donde ya están, incluso, prohibiendo algunos juegos que incluyen estos sistemas.

Bélgica contra los micropagos

Es el caso de Bélgica, que está tomando medidas para garantizar que este tipo de prácticas queden borradas de su territorio. De esta forma, ha cargado contra dos grandes títulos de Nintendo en el mercado móvil: Animal Crossing: Pocket Camp y Fire Emblem Heroes. Si bien son dos juegos que se pueden disfrutar de manera gratuita, incluyen técnicas que incentivan a los usuarios a gastar dinero en microtransacciones.

De esta forma, ambos juegos dejarán de estar disponibles en la región el próximo 27 de agosto. Mientras que Animal Crossing: Pocket Camp había generado más de 50 millones de dólares en ingresos a través de estos micropagos, Fire Emblem Heroes se presenta como la gallina de los huevos de oro para la firma japonesa: a finales del año pasado había generado ya 452 millones de dólares.

El 27 de agosto ambos juegos de Nintendo serán prohibidos en Bélgica

De acuerdo con NintenDaan, que ha traducido el tuit publicado por Nintendo, los jugadores podrán seguir usando Orbes y Billetes Hoja en ambos juegos hasta que se proceda a su retirada. Después de que los servicios cierren a finales de agosto, serán eliminados de las tiendas de aplicaciones en Bélgica.




Cualquier juego que incluya este tipo de sistema de pago no se podrán publicar en Bélgica

Por otro lado, también se advierte de que cualquier futuro juego que adopte un modelo de micropago similar no será elegible para su publicación en Bélgica.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

After_Boltxebike · hace un momento
La culpa es de Panini.

Kalaih · hace 20 horas
[respuesta:30]Paso a paso porque creo que en algún punto ha habido confusión.

Primero, en el Wow AHORA (ahora que Activision es la que toma las decisiones) sí que hay objetos con un drop rate tan bajo, pero antes (cuando era solo Blizzard) no los había. Y casualidad, ahora los usuarios del Wow caen de manera vergonzosa.

Segundo, el tema de skins no es lo que yo he dicho. Si no es pay to win o pay to wait, no hay tanto problema. El problema es que normalmente o empiezan con skins y de ahí pasan al pay 2 win o son cosmeticos MÁS pay 2 win.

Tercero, lo que he dicho es que en la mayoría de los juegos free2play empiezas jugando media hora-45 minutos sin interrupción pero a medida que avanzas las esperas son más largas y puedes hacer menos hasta que llegado un punto no puedes jugar más de 2 minutos hasta que se te queda todo bloqueado y tienes que esperar horas para poder seguir.

Y no solo hay muchísimos juegos single player que puedes jugar durante 2 semanas o más, sino que además puedes jugar dos semanas sin constantes interrupciones y esperas de varias horas entre sesiones de apenas unos minutos.

De nuevo, crean un juego roto y luego te cobran por hacer trucos para esquivar las mecánicas rotas. Eso debería ser considerado estafa, igual que si te venden un coche roto y luego te quieren cobrar la reparación.[/respuesta]

CArl619 · hace 23 horas
[respuesta:28][quote]Y no, que en un juego donde tienes que pagar por lootboxes haya objetos que tengan un 0.001% de drop no es razonable. Para empezar porque las cartas físicas esencialmente son limitadas por su formato físico. Si pones un drop bajo, lo que haces es crear una carencia irreal de unidades.[/quote]

Como los mmorpgs, o acaso en el WoW tienes las mismas probabilidades de conseguir una montura, un objeto epico y un objeto normalito?

[quote]Esencialmente crean un problema en el juego y luego te venden la solución. Es el método más abusivo y vergonzoso que existe, y me flipa que alguien sea capaz de defender que los juegos sean peores solo para poder exprimirnos al máximo.
[/quote]

Para avanzar en el juego no necesitas la carta superara, lo puedes hacer con los personajes mas comunes, si lo que te jode es que tu personaje por ser muy popular o unos stats muy OP es un objeto superaro pues se tu problema.

[quote]Basicamente el juego no tiene final para que tarde o temprano se vuelva injugable pasados los dos minutos.[/quote]

A ver, primero dices un juego con tiempos de espera que no sean 3 horas porque segun tu no es aceptable, te los pongo y ahora me dices que es injugable pasados los dos minutos? de que vas? 2 minutos 2 semanas entiendes la diferencia? Cuantos juegos singleplayer puedes estar 2 semanas seguidas dandole sin parar? cuantos juegos F2P desde el comienzo de siglo no te han obligado a esperar cada vez mas a medida que avanzas en el juego?[/respuesta]

perroazul · 22/05/2019 12:05
Pues sí que tendrían que eliminar miles de juegos, no sólo los de Nintendo, si es que realmente en Bélgica estan contra este tipo de productos para móviles.

Kalaih · 22/05/2019 08:01
[respuesta:27]No, ni yo ni "el político de turno". Han sido psicólogos y psiquiatras especializados en adicciones los que han indicado que estos juegos usan las mismas técnicas que los juegos de azar.

No importa lo que tú creas o lo que yo crea. Las lootboxes son juegos de azar.

Y no, que en un juego donde tienes que pagar por lootboxes haya objetos que tengan un 0.001% de drop no es razonable. Para empezar porque las cartas físicas esencialmente son limitadas por su formato físico. Si pones un drop bajo, lo que haces es crear una carencia irreal de unidades.

Esencialmente crean un problema en el juego y luego te venden la solución. Es el método más abusivo y vergonzoso que existe, y me flipa que alguien sea capaz de defender que los juegos sean peores solo para poder exprimirnos al máximo.

Y sí, tú mismo has reconocido que el juego es peor por culpa del tipo de monetización cuando has dicho [quote]FGO y Azur lane regeneran muy rapido la energia para seguir jugando, no es inmediato pero puedes descanar un ratillo antes de seguir y el momento en el que empiezas a necesitar mas energia no lo notas hasta 2 semanas o 3 semanas [/quote].

Basicamente el juego no tiene final para que tarde o temprano se vuelva injugable pasados los dos minutos.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir