Los juegos para móviles de Animal Crossing y Fire Emblem prohibidos en Bélgica

Ambos juegos son gratuitos pero incluyen micropagos; dejarán de estar disponibles en la región el 27 de agosto.
·

La industria del videojuego atraviesa un momento en el que la conversación sobre las microtransacciones y las cajas de botín (o loot boxes) está a la orden del día. Y hay algunos países donde ya están, incluso, prohibiendo algunos juegos que incluyen estos sistemas.

Bélgica contra los micropagos

Es el caso de Bélgica, que está tomando medidas para garantizar que este tipo de prácticas queden borradas de su territorio. De esta forma, ha cargado contra dos grandes títulos de Nintendo en el mercado móvil: Animal Crossing: Pocket Camp y Fire Emblem Heroes. Si bien son dos juegos que se pueden disfrutar de manera gratuita, incluyen técnicas que incentivan a los usuarios a gastar dinero en microtransacciones.

De esta forma, ambos juegos dejarán de estar disponibles en la región el próximo 27 de agosto. Mientras que Animal Crossing: Pocket Camp había generado más de 50 millones de dólares en ingresos a través de estos micropagos, Fire Emblem Heroes se presenta como la gallina de los huevos de oro para la firma japonesa: a finales del año pasado había generado ya 452 millones de dólares.

PUBLICIDAD
El 27 de agosto ambos juegos de Nintendo serán prohibidos en Bélgica

De acuerdo con NintenDaan, que ha traducido el tuit publicado por Nintendo, los jugadores podrán seguir usando Orbes y Billetes Hoja en ambos juegos hasta que se proceda a su retirada. Después de que los servicios cierren a finales de agosto, serán eliminados de las tiendas de aplicaciones en Bélgica.




Cualquier juego que incluya este tipo de sistema de pago no se podrán publicar en Bélgica

Por otro lado, también se advierte de que cualquier futuro juego que adopte un modelo de micropago similar no será elegible para su publicación en Bélgica.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir