Resident Evil vende 91 millones de copias; Devil May Cry 20 millones

Capcom comparte los resultados financieros y sorprende con las cifras de ventas de estas dos sagas; planean lanzar juegos antiguos en la actual generación.
·

Capcom ha celebrado la presentación de sus resultados financieros, correspondientes con el año fiscal que finalizó el pasado 31 de marzo. Durante esta reunión, la compañía ha compartido no sólo el impresionante rendimiento en el mercado de sus últimos juegos, sino también sus planes futuros.

Más juegos antiguos en la actual generación

Y es que la saga Resident Evil, que disfrutó recientemente del lanzamiento de Resident Evil 2 Remake, ha conseguido vender 91 millones de copias. Por otro lado, la saga Devil May Cry ha vendido 20 millones, tras el debut de Devil May Cry 5.

Resident Evil vende 91 millones de copias; Devil May Cry 20 millones Imagen 2

El objetivo actual de Capcom se divide en dos movimientos: por un lado, asegurar el "crecimiento estable" de sus nuevos títulos - por ejemplo, con el lanzamiento de la expansión Iceborne para Monster Hunter World - y, además, extender el ciclo de ventas de los juegos más recientes.

PUBLICIDAD

Por otro lado, la compañía asegura que desea volver a lanzar juegos antiguos en las plataformas de la actual generación. De hecho, recientemente, Capcom lanzaba una referencia al posible remake de Resident Evil 3.

A su vez, Capcom también desea promover más ventas tanto para Resident Evil 2 Remake como para Devil May Cry 5.

La firma quiere fortalecer sus ingresos en PC apoyándose en las ventas digitales - aspira a un incremento del 75,4% de las ventas netas -. Además, también desean fortalecer su negocio en el mundo de los eSport y lanzar nuevos juegos móviles con su propia IP.

Resident Evil vende 91 millones de copias; Devil May Cry 20 millones Imagen 3
Resident Evil vende 91 millones de copias; Devil May Cry 20 millones Imagen 4

Por último, ha compartido las ventas de sus sagas principales: Resident Evil ha conseguido vender 91 millones de copias (de los 86 millones del 31 de diciembre de 2018), Monster Hunter cuenta con 54 millones de unidades vendidas (de 53 millones en diciembre), Street Fighter ha vendido 42 millones (sin cambios), Devil May Cry 20 millones de copias (de 17 millones en diciembre de 2018), Dead Rising 13 millones (sin cambios) y Dragon’s Dogma 4,4 millones (sin cambios).

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir