Vandal

PlatinumGames trabaja en algo 'diferente a cualquier otra cosa'

La compañía trabaja en dos proyectos propios de los que quiere tener el control creativo.
PlatinumGames trabaja en algo 'diferente a cualquier otra cosa'
·

Atsushi Inaba, jefe de PlatinumGames, ha comentado hoy algunos detalles de Bayonetta 3, pero también su intención de crecer con licencias propias, que no dependan de Sega, Nintendo, Square Enix o Konami. Esta estrategia permitiría más libertad creativa y control para desarrollar secuelas.

"Ahora mismo estamos diseñando algo que no se ha hecho nunca. Sé que mucha gente lo dice, pero el título en el que trabajamos no se parece a otra cosa. Incluso para el variado historial de desarrolladores veteranos -en el estudio-, no se ha diseñado antes", dice Inaba.

El problema de depender de las editoras

"Es completamente cierto que hay casos en los que quieres hacer una secuela pero si no tienes la licencia, no puedes hacerla". Esta es una de las razones de desarrollar dos juegos de manera independiente que no han sido anunciados.

Por ejemplo, para las secuelas de Bayonetta "no era tan simple como hacer la llamada y preguntar '¿podemos hacer esto?'. Hay muchas piezas que deben encajar y negociaciones para que eso suceda".

"Es un problema. Para nosotros como creadores, queremos llegar al punto en el que podamos autopublicar nuestras propias licencias y hacer lo que queramos con ellas, incluyendo secuelas. Tan pronto podamos tener esa libertad, mejor irá a todos los creadores que tenemos".

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir