PlatinumGames anuncia que editará sus propios juegos

Creen que es lo mejor para sus desarrollos.
·

Platinum Games ha anunciado, a través de una entrevista con Atsushi Inaba en GameSpark, que comenzará a editar sus propios desarrollos y videojuegos como futura salida comercial. De esta forma, el estudio evitará editoras externas y podrá tener una mayor libertad. El éxito de Vanquish o Bayonetta en PC habría motivado esta decisión.

Mayor libertad creativa

Inaba ya ha dado pistas de esto en el pasado. Hace unos días, os confirmábamos que el estudio trabajaba en una nueva propiedad intelectual, y la decisión de comenzar a publicar sus juegos sin editoras externas, podría ser un nuevo paso en esta dirección de independencia creativa.

PlatinumGames anuncia que editará sus propios juegos Imagen 2

PlatinumGames ha trabajado con importantes editoras detrás; publicando sus propios juegos, buscan libertad creativa y de desarrollo

Han sopesado los riesgos de un cambio así

En cualquier caso, los riesgos de un movimiento así son varios. PlatinumGames ha trabajado con firmas muy importantes detrás, como Square Enix o SEGA -por citar dos ejemplos obvios-, y pasar a un modelo de negocio distinto al que han estado usando en los últimos tiempos, puede tener consecuencias. Pero el estudio japonés ha previsto este cambio.

Según Inaba el primer título será muy pequeño, pero seguirá la filosofía de PlatinumGames, buscando sorprender con su planteamiento y sus mecánicas, e intentando huir de presupuestos pantagruélicos y costosos diseños de producción y desarrollo.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Juegos Relacionados:

Vanquish PS3 Xbox 360 PC
Lanzamiento: 22/10/2010 · Género: Acción / Shooter
NieR: Automata PS4 PC Xbox One
Lanzamiento: 10/3/2017 · Género: Acción / Rol
Requisitos Vanquish
Requisitos NieR: Automata

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir