PlatinumGames está inmersa en el desarrollo de Bayonetta 3, que se anunció en los The Game Awards de 2017 para Nintendo Switch. El videojuego, que según Nintendo podría llegar antes de lo esperado, está contando con un proceso de diseño y concepción distinto a lo habitual. Así lo confirma Atsushi Inaba, el máximo responsable del estudio, a VGC.
Un cambio en el proceso creativo de PlatinumGames y la saga Bayonetta
"En líneas generales, 2019 será un año muy importante para nosotros. Sin hablar directamente de la cantidad de títulos que podemos o no anunciar, puedo decir que va a ser un año de algunos nuevos enfoques importantes, nuevos desafíos y nuevos métodos para nosotros. Básicamente, estamos construyendo una nueva base que en años posteriores nos traerá muchas recompensas. Para nosotros, los nuevos retos serán muy importantes", explicaba Inaba.
Inaba explica que, lo que están haciendo en estos momentos es "diseñar algo que nunca se ha hecho antes" y que será, según sus propias palabras, "algo realmente diferente a cualquier otra cosa que el estudio haya hecho antes", concluía. No obstante, también fueron similares sus últimas palabras, en las que afirmaba que estaban 'trabajando duro' en el nuevo título de la saga de acción y hack and slash.