Halo: The Master Chief Collection tendrá un sistema de progresión similar al de Reach

343 Industries y Splash Damage confirman que están trabajando en PC en algo más que un simple port, ya que buscan mejorar otros aspectos.
·

Las pruebas públicas de Halo: The Master Chief Collection en PC se han retrasado ligeramente, pero 343 Industries y Splash Damage han confirmado que están trabajando en ofrecer la mejor versión del videojuego posible. Mientras tanto, y pulen la jugabilidad, sus responsables han confirmado que están desarrollando un nuevo sistema de progreso basado en Halo: Reach para todos los juegos.

Más allá de un simple port

"Nuestra filosofía es que no queremos hacer un simple port de consola y dejarlo ahí", explicaba el gestor de comunidad de 343i Tyler Davis. "MCC debe ser auténtico tanto para Halo como para la plataforma del PC en su conjunto. El equipo tiene grandes ambiciones y sabemos lo que los jugadores de PC demandan, y esperamos ofrecer mucho más que eso", apuntaba. De hecho, según explican, transformar los juegos de Xbox One a PC ha sido más complejo de lo que creían, y de ahí los retrasos en las pruebas anunciadas para el pasado abril.

"Aunque los juegos son antiguos, se tratan de muchos títulos: son ocho lanzamientos de juegos completos y más de 7 terabytes de datos", explicaba el productor senior George Wright. "Hay varios motores de juego, incluso motores no específicos ni diseñados para Halo, con sus propios estilos de programación diferentes, y en los que varios equipos de desarrollo han realizado contribuciones a lo largo de los años. Esto significa que hay mucho contenido complejo que analizar antes de que podamos obtenerlo todo de forma adecuada", concluía.

No se limitarán a un simple port de consolas, y añadirán cambios en la progresión general del videojuego
Halo: The Master Chief Collection tendrá un sistema de progresión similar al de Reach Imagen 2

Dado que el juego evolucionará en su paso a PC, MCC incluirá un nuevo sistema de progresión compartido. Será sencillo, explica Wright, y permitirá a los jugadores seguir su progreso y desbloquear recompensas en todos los videojuegos. "La idea es ofrecer un sistema que capture el espíritu de progresión en Halo: Reach pero que lo ofrezca de una manera más moderna", concluía, mientras argumentaba la posibilidad de incluir temporadas, niveles y desafíos semanales.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Halo: The Master Chief Collection

Halo: The Master Chief Collection es un recopilatorio de shooter en primera persona desarrollado por 343 Industries y publicado por Xbox Game Studios para Xbox One, Xbox Series y PC. Una colección que incluye todas las aventuras del Jefe Maestro en Xbox 360, un total de seis juegos como son Halo: Combat Evolved Anniversary, Halo 2: Anniversary, Halo 3, Halo 4, Halo: Reach y Halo 3: ODST, en versiones en forma de remake o remasterizadas, que mejoran los gráficos en múltiples aspectos e incluyendo todos los modos multijugador.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir