Project xCloud avanza en su desarrollo y ya funciona de forma interna

Phil Spencer, máximo responsable de la división Xbox, ha felicitado a los programadores y responsables del equipo centrado en la nube.
·

Microsoft está cimentado su estrategia en base a los servicios y los productos derivados del software. Tras anunciar crecimiento en términos de software gracias al aumento de la venta de juegos y de suscripciones como Xbox Game Pass, el siguiente paso es dar pistoletazo de salida a Project xCloud, el streaming de videojuegos de Redmond. Esta titánica tarea tecnológica, que competirá con Google Stadia y PS Now, va avanzando poco a poco en su desarrollo y Phil Spencer, máximo dirigente de la división Xbox, ha querido felicitar los progresos.

Spencer está orgulloso de la versión de prueba interna de xCloud, que ya funcionaría de puertas para adentro en la empresa, y que estaría cerca de comenzar a mirar al futuro de cara a los periodos de prueba centradas en los usuarios finales. No obstante, hablamos de un proyecto muy ambicioso, que ha ido mostrándose poco a poco y que nos permitirá disfrutar del catálogo de videojuegos de Xbox en cualquier parte y con una conexión poco exigente.

De esta forma, la tecnología en streaming ejecuta los juegos de manera remota, con equipos que pueden ser punteros, mientras que el usuario interactúa con cualquier dispositivo conectado a internet -independientemente de su potencia-. En otras palabras: podemos jugar en un móvil, un tablet o un PC, sin importar sus características de hardware. El servicio estará disponible allí donde exista "una buena conexión" y Microsoft no espera que sea un sustituto de las consolas tradicionales.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir