Primera imagen de las tarjetas Navi de AMD que usarán PS5 y Xbox Scarlett

Estos aceleradores gráficos, muy potentes y de arquitectura avanzada, serán usados por PlayStation 5 y la nueva Xbox Scarlett o Anaconda.
·
Cobertura E3 2019

AMD está dando sus primeras pasos en la nueva generación de hardware dedicado a videojuegos. El fabricante de soluciones gráficas y de procesador, que se encargará a realizar el chipset dedicado para PlayStation 5 y Xbox Anaconda o Scarlett, sucesoras de los actuales dispositivos de Sony y Microsoft, ha mostrado la primera imagen de las nueva AMD, las gráficas que montarán ambos sistemas -aunque en una solución propia y adaptada-.

Un primer vistazo a lo que está por venir

Según nos explican en Vandal Ware, durante el pasado fin de semana se filtró la primera imagen de la placa de circuito impreso o PCB de estas nuevas AMD Navi que supondrán un punto y aparte para el ensamblador, pasando de la memoria HBM2 a la GDDR6. Si bien no se han dado detalles específicos, parece que la imagen se trata del del modelo de referencia de AMD que utilizará un disipador con cámara de vapor para mantener la gráfica refrigerada.

Primera imagen de las tarjetas Navi de AMD que usarán PS5 y Xbox Scarlett Imagen 2

Sin embargo, en el futuro, y como suele pasar en el mercado de las GPU, lo normal será encontrarnos con tarjetas de terceros que contasen con soluciones diferentes con doble o triple ventilador, buscando formas de disipar el calor de distintas formas y maneras, algunas radicalmente más económicas que otras. La imagen de esta AMD Navi nos permite también intuir que esta gráfica tendrá 8GB de VRAM y un bus de memoria de 256 bit, aunque dado el color y la calidad de la fotografía es fácil errar.

La imagen de esta AMD Navi nos permite también intuir que esta gráfica tendrá 8GB de VRAM y un bus de memoria de 256 bit

Os recordamos que PlayStation 5, de la que hace poco conocíamos detalles oficiales en boca de Mark Cerny, ofrecerá mejoras en la CPU, GPU y memoria, lo que supone una mayor fidelidad gráfica y nuevos efectos visuales, así como más rapidez. Según comunicó el arquitecto de Sony, utilizará una CPU AMD Ryzen de tercera generación con ocho núcleos de la arquitectura Zen 2 7nm. La GPU pertenece a la familia Radeon Navi, y soportará técnicas de ray tracing.

Sobre Xbox Anaconda o Scarlett, Microsoft no ha hecho nada oficial, aunque las filtraciones hablan de características similares o superiores.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir