Vandal

PlayStation 5: Un analista estima un precio de lanzamiento de 400 dólares

Pelham Smithers cree que el precio de PS5 será similar al precio que tuvo PS4 en su lanzamiento, y en ningún caso será por encima de 500 dólares.
PlayStation 5: Un analista estima un precio de lanzamiento de 400 dólares
·
PS4 

Este mes Mark Cerny reveló algunos detalles de PlayStation 5, entre ellos la retrocompatibilidad con PS4, las ventajas de un disco SDD, una CPU AMD Ryzen de tercera generación con ocho núcleos de la arquitectura Zen 2 7nm, una GPU de la familia Radeon Navi que soportará técnicas de ray tracing, y que no se lanzará este año.

Uno de los aspectos más importantes es el precio, pero Cerny sólo comentó que será atractivo para las características del sistema.

Se ha especulado con un precio de 500 dólares/euros, algo máyor que el de PlayStation 4 en su lanzamiento, pero un analista cree que Sony volverá a apostar por los 399 dólares que tanto éxito tuvieron en esta generación.

Pelham Smithers de la firma Pelham Smithers Associates, especializado en fabricantes japoneses, cree que Sony utilizará un AMD Ryzen 3600G -presentado a principios de año en CES 2019- y que a final de 2019 esta CPU podría tener un precio en el mercado entre 180 y 220 dólares por unidad, lo que debería mantener el objetivo de los 400 dólares, y en ningún caso por encima de los 500 dólares.

Fecha estimada: 2020

Todavía hay muchas incógnitas sobre PlayStation 5, como detalles concretos de su tecnología o la fecha de lanzamiento. Los analistas creen que llegará a finales de 2020, puesto que no está lista hasta después de verano de 2020. También se han rumoreado algunos de los títulos de lanzamiento.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir