PS5: Sony confirma oficialmente que no llegará antes de abril de 2020

Según el informe fincanciero de Sony, el lanzamiento de PS5 no se producirá en el actual año fiscal, y se cree que se lanza a finales del próximo año.
·

PlayStation 5 no se lanzará en el actual año fiscal, es decir, llegará después del 1 de abril de 2020. Sony ha confirmado la noticia en su informe financiero, en el que también se actualizó las ventas de PlayStation 4, cerca de los 100 millones de consolas.

Sony invertirá 31.100 millones de yenes para desarrollar la nueva generación, unos 250 millones de euros.


PUBLICIDAD

La existencia de la consola fue revelada oficialmente por Mark Cerny este mes -se sospecha que por la distribución de los kits- durante una entrevista en la que se comentaron numerosos detalles técnicos, las ventajas de un soporte SDD, la compatibilidad con el catálogo de PlayStation 4 y que estará preparada para el raytracing. No se puso precio ni fecha, pero Cerny ya indicó que no estaría a la venta este año.

Los analistas también habían indicado que los chips de la consola no estarían listos antes de verano de 2020.

Lo que sabemos de PlayStation 5

PS5 será retrocompatible con PS4 y utilizará una CPU AMD Ryzen de tercera generación con ocho núcleos de la arquitectura Zen 2 7nm. La GPU pertenece a la familia Radeon Navi, y soportará técnicas de ray tracing -una simulación realista de la iluminación-, y será compatible con resoluciones 8K.

Al presentar los primeros detalles, Mark Cerny destacó una unidad de audio 3D personalizada para evolucionar el sonido en los juegos, un aspecto que cree que no ha mejorado tanto como los gráficos en las últimas generaciones.

También contará con memoria SSD para almacenar los juegos y así reducir los tiempos de carga al mínimo.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir