Rumor: Resident Evil 3 remake saldrá en 2020 y no está desarrollado por Capcom

Su desarrollo correría a cargo de un estudio externo, que habría trabajado en paralelo a RE 2 Remake.
·

Resident Evil 2 Remake ha sido un un éxito de ventas y crítica, así que parece bastante probable que el remake de Resident Evil 3 sea una prioridad para Capcom. El último rumor sin embargo apunta a que sus responsables no sería el mismo equipo encargado de revisar la historia de Leon y Claire, sino uno externo, además de dar algunos detalles de Resident Evil 8-.

Según AestheticGamer, un conocido filtrador de Resident Evil, Resident Evil 3 Remake podría llegar en enero de 2020, apenas un año después de RE2 Remake. ¿Cómo conseguiría Capcom lanzar el juego tan rápidamente? Habría estado desarrollado en paralelo al segundo y "no está hecho por el mismo estudio que REmake 2, de hecho ni siquiera internamente por Capcom Division 1".

AestheticGamer no revela quién trabaja en esta versión, aunque insinúa que el anuncio podría conocerse antes de lo que la gente espera. Se desconoce si volvería a hacer uso de RE Engine, la tecnología que debutó en Resident Evil 7 y se ha usado en Resident Evil 2 Remake o Devil May Cry 5.

PUBLICIDAD

Resident Evil 3: Nemesis estaba protagonizado por Jill Valentine, una de las protagonistas del primer juego, y transcurría de manera simultánea a Resident Evil 2 -con el que compartía algunas localizaciones-. Es muy recordado por Némesis, un enemigo insistente a lo largo de toda la aventura que nos perseguía por varias habitaciones y partes de la ciudad, y al que nos podíamos enfrentar en varios momentos.

Resident Evil 8 para la nueva generación

La serie es muy importante dentro de los planes de Capcom y esta fuente asegura que de manera no oficial se ha convertido en anual. Tras Resident Evil 3 Remake el año que viene, en 2021 lo haría Resident Evil 8, que se habría retrasado un poco. "No deberías esperarlo hasta que la nueva generación esté sobre la mesa".

No hay más pistas sobre esta secuela, que podría continuar con la vista en primera persona -tipo RE7, compatible con la realidad virtual- o en tercera como el Remake.

También comenta que la intención de Capcom es que Resident Evil sea una saga anual, y que todos los años tengamos algún título, ya sea una entrega original o un remake.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir