Devil May Cry 5 va camino de convertirse en la entrega más vendida de la saga

Con 2 millones de copias vendidas, el juego de Capcom ha debutado con gran éxito. Repasamos las ventas de todos los Devil May Cry.
·

Como os contamos en nuestro reportaje El resurgir de Capcom, la compañía japonesa ha encadenado una serie de lanzamientos exitosos como Resident Evil 7, Monster Hunter World, Resident Evil 2 Remake y la guinda la ha terminado de poner Devil May Cry 5, del que han informado hoy que ya ha superado los 2 millones de copias vendidas.

Aclamado por la crítica y el público, Devil May Cry 5 se lanzó el pasado 8 de marzo y está siendo celebrado por los mayores fans de los hack and slash, siendo uno de los mejores títulos del género de los últimos años.

PUBLICIDAD

Desarrollado en Capcom y con Hideaki Itsuno a la cabeza, ha supuesto el regreso de la saga a Japón, tras DmC, la polémica entrega desarrollada por los británicos Ninja Theory, que se lanzó en 2013.

Para comprobar el éxito de Devil May Cry 5, tenemos que saber que Devil May Cry 4 (2008) tardó un mes en alcanzar los 2 millones de copias, y DmC vendió en su primer mes 1,2 millones.

Los ventas de la saga Devil May Cry

Teniendo el cuenta el ritmo de ventas de Devil May Cry 5 en sus primeras dos semanas, no sería extraño que a lo largo de su primer año se acabe convirtiendo en la entrega más vendida de la saga.

Estos son los datos de ventas de toda la saga Devil May Cry:

  • Devil May Cry 4 (2008): 3 millones
  • DmC Devil May Cry (2013): 2,4 millones
  • Devil May Cry 3 (2005): 2,3 millones (sumando la edición original más la Special Edition, que se lanzó en 2006)
  • Devil May Cry (2001): 2,16 millones
  • Devil May Cry 5 (2019): 2 millones
  • Devil May Cry 2 (2003): 1,7 millones
  • Devil May Cry HD Collection (2012): 1,2 millones

Según los datos de la propia compañía, en total la serie Devil May Cry ha vendido 17 millones de juegos y es la quinta saga más importante de Capcom, detrás de Resident Evil (86 millones), Monster Hunter (53 millones), Street Fighter (42 millones) y Mega Man (34 millones).

El 1 de abril llega el Palacio sangriento

Ya disponible en PS4, Xbox One y PC, este 1 de abril Devil May Cry 5 recibirá el modo gratuito Palacio sangriento, un clásico de la saga en el que combatimos a sucesivas hordas de enemigos de dificultad creciente, todo ello mientras competimos contra el reloj. En esta versión del modo, podemos encarnar a Dante, Nero o V, poniendo a prueba nuestras habilidades.

Jorge Cano
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir