Rumor: Resident Evil 3 Nemesis sería una prioridad para Capcom

La empresa japonesa busca lanzarlo antes que la octava entrega.
·

Resident Evil 2 Remake ha sido todo un éxito y más de 3 millones de copias en sus primeros días lo atestiguan. Mientras los aficionados superan la aventura de Claire y Leon y disfrutan de la comisaría o de algunas de las localizaciones míticas del título de 1998, muchos se preguntan qué será lo siguiente. Hace unos días sabíamos que la octava entrega estaba en proceso de creación, pero parece que para Capcom de momento no es su prioridad. ¿La siguiente parada en el universo Resident Evil? Resident Evil 3: Némesis.

Dos equipos de desarrollo, pero la prioridad es la tercera parte

Sí, Capcom ya ha sondeado a los aficionados, y de hecho, hace unos días hacían una especie de llamado para ver el interés de la audiencia global de la saga de Resident Evil estaba por la labor de disfrutar de una tercera entrega en clave de remake. Sin embargo, y pese a estos gestos de cara a la galería, la empresa japonesa ya estaría involucrada en su creación. Según EVIL VR, una cuenta que ya filtró gran cantidad de detalles de Resident Evil 2 Remake y Resident Evil 7 en su momento, la tercera parte de la trilogía original estaría al caer.

Este remake de la tercera parte llegaría antes que Resident Evil 8, y de momento, según especifica, no se ha dicho ni una palabra de lanzar una nueva edición o remasterizar Resident Evil: Code Veronica, una de las secuelas más emblemáticas y queridas. De la trilogía formada por Resident Evil 4, Resident Evil 5 y Resident Evil 6 no se ha planteado nada, y parece ser que Capcom no tiene interés de rehacerlos ni siquiera de darles importancia de cara al futuro de la saga o la licencia. De momento, los dos únicos videojuegos importantes para la empresa son el remake y la octava secuela de la serie principal, ambos títulos cimentados en base al todoterreno RE Engine.

Rumor: Resident Evil 3 Nemesis sería una prioridad para Capcom Imagen 2

Resident Evil 3: Nemesis estaba protagonizado por Jill Valentine, una de las protagonistas del primer juego, y transcurría de manera paralela a Resident Evil 2 -con el que compartía algunas localizaciones-. Es muy recordado por Némesis, un enemigo insistente a lo largo de toda la aventura -persiguiéndonos por varias habitaciones y partes de la ciudad- al que nos podíamos enfrentar en varios momentos como jefe finale. De hecho es este elemento, el de la criatura incansable que nos persigue, el que se ha convertido en todo un meme en la última secuela que ha llegado a las tiendas.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Resident Evil 3: Nemesis

Resident Evil 3: Nemesis es un videojuego de terror de supervivencia desarrollado y publicado por Capcom. Originalmente lanzado para la PlayStation en 1999, es la tercera entrega de la icónica serie Resident Evil. Ambientado en el universo del brote de zombis causado por el virus T de la Corporación Umbrella, el juego se centra en Jill Valentine, una de las sobrevivientes del incidente en la mansión (evento central de Resident Evil), mientras intenta escapar de la ciudad de Raccoon City.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir