Fortnite tiene 250 millones de jugadores; un alto porcentaje son mujeres

Epic Games estima que un 35% son jugadoras, un dato que no tiene precedentes en el género.
·
Actualizado: 3:51 13/10/2020

Fortnite Battle Royale está a punto de alcanzar los 250 millones de jugadores en todo el mundo. Según Epic Games, el exitoso battle royale está más fuerte que nunca, pese a la aparición de competidores como Apex Legends o Call of Duty Black Ops IIII, pero el director ejecutivo Tim Sweeney destaca otro aspecto.

"Es el primer shooter con un gran público femenino", dice a Engadget en Game Developers Conference. "Alguien ha estimado que aproximadamente es el 35%, que no tiene precedente", y aunque no ha alcanzado el 50% no hay datos similares para este tipo de juegos. "Es porque atrae jugadores en una experiencia social", comenta Sweeney.

Fortnite no empezó siendo un battle royale para 100 jugadores, supervivencia y construcción. Tras un lanzamiento algo decepcionante en 2017 supo adaptarse al mercado, hacerlo gratuito -con microtransacciones- y mantenerlo en constante renovación.

Sin miedo a Apex Legends

Apex Legends ha crecido rápidamente y en un mes alcanzó los 50 millones de jugadores. Sweeney no teme al juego de Respawn Entertainment y de hecho dice que han sumado más jugadores que vienen de ese juego.

"Lo que ha hecho Apex Legends es dar nueva energía a muchos jugadores de shooters. La gente entra y sale de los shooter según lo que es popular. Es increíble ver a otros juegos retomar el battle royale, añadir su giro único y hacer avanzar a la industria".

Según Sweeney, el juego que sí resta tiempo a los jugadores de Fortnite es FIFA, otro éxito pero de un estilo completamente diferente.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Fortnite Battle Royale

Fortnite Battle Royale es la variante ‘battle royale’ gratuita multijugador de Fortnite, el videojuego de Epic Games. Cogiendo las bases jugables del título de acción, construcción y supervivencia, los padres de Paragon han diseñado una propuesta similar a la del todopoderoso PUBG pero con sus propias ideas, tanto en consolas como PlayStation 4 y Xbox One, como en PC.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir